En general las últimas sesiones no han trazado una tendencia alcista en plena temporada de presentación de cuentas de las cotizadas dentro del selectivo nacional. Más bien eso no ha actuado como un catalizador tremendamente positivo que provoque la rotura al alza del índice para irse a buscar el nivel psicológico de los 12.000 puntos.

Tomando las compañías que estuvieron más penalizadas en la última semana en la bolsa de Madrid, la que destacó especialmente fueIAG,
con un descenso semanal de alrededor del 6,5%. La aerolínea acudió a su cita con los inversores y cerró el primer trimestre con un beneficio de 25 millones de euros, frente a las pérdida de 150 millones del mismo periodo de 2014.

Los ingresos del trimestre aumentaron un 12,0% hasta 4.707 millones de euros, incrementándose un 3,7% a tipos de cambio constantes. Los ingresos unitarios de pasaje del trimestre aumentaron un 6,9%, disminuyendo un 0,8% a tipos de cambio constantes.

Por otra parte, Endesa también sufrió en sus propias carnes caídas de entorno al 5,5%. El valor aunque presenta una tendencia alcista, sufrió una corrección en las últimas fechas. Para Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, el valor solo tiene un “pero”, puesto que su tendencia sigue siendo alcista. “El inconveniente lo encontramos en las divergencias bajistas en los osciladores de precios que apuntan a una pérdida de momento positivo”, destacó en el último encuentro digital.

Asimismo, Grifols es otra de las acciones que tuvo un desempeño negativo en la pasada semana al retroceder más de un 4%, además deBMEque también se dejó cerca del 4%.

Por esta razón, desde Estrategias de Inversión queremos consultar, en base a los valores que más han retrocedido en la última semana, cuál será la acción que más subirá durante los próximos cinco días.

¿Cuál será el valor de esta semana?