El cierre de 2015 está al caer y toca hacer balance, sobre todo, para las inversiones del futuro. Sobre las acciones que tienen mejor y peor aspecto en el medio plazo dentro del conjunto de la bolsa española. ¿Cuáles serían?
Diego Jiménez, responsable de Renta Variable del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, comenta los temas de actualidad de los mercados y los aspectos en los que se están centrando los inversores en este momento.
Aunque muchos expertos apuntan a que es muy difícil que se produzca, hay analistas que ven posible que se produzcan subidas a final de este ejercicio y que por tanto hay acciones que mostrarán alzas en los días que quedan de 2015.
Ha llegado el día. Ese en el que todo aquel que ha invertido, como mínimo, 20 euros espera que se vea compensado con un golpe de suerte. Proyectos hay muchos pero ha pensado ¿qué haría realmente si le tocara el premio de la Lotería? Aquí unos consejos si tiene que celebrar la llegada del premio.
Un reciente informe de la entidad norteamericana dice que para el próximo año habría que centrarse en inversión por dividendos sostenible ante el creciente clima de volatilidad que se puede esperar.
Acaba un año complicado para el Ibex 35 y, más si cabe, para las participaciones cruzadas que tienen algunos de los valores del índice. Sólo unos pocos han conseguido rentabilizar sus inversiones en otras cotizadas dentro del selecctivo, mientras que la gran mayoría arrastran pérdidas. Un adelanto, BBVA ha sido el más penalizado.
Si hay algo que queda claro después de leer los análisis y las previsiones de las distintas firmas de inversión en Estados Unidos es que el año que viene estará dominado por una falta global de rentabilidad en la bolsa.
Muchos inversores están pendientes de la cita electoral y de sus consecuentes repercusiones, tanto en los mercados como fuera de ellos. Por eso, en función de quién salga victorioso este domingo, algunos sectores o compañías podrían verse más o menos beneficiados.
No muchas empresas históricas de Wall Street pueden presumir de haber acumulado subidas de un 25% cada ejercicio desde 2010. Por si esta inercia no fuera suficiente, este mismo mes se estrena la séptima entrega de la saga de La Guerra de las Galaxias, “El despertar de la fuerza” y si la película no decepciona, podría arrasar en las taquillas de todo el mundo lo que podría seguir impulsando a sus acciones en bolsa.