Tras unos días de parón ajustando los análisis, hoy las principales casas de brokerage vuelven a la carga y lo hacen mirando a los grandes del Ibex 35.

 
Por una parte, tenemos a Berengerg, que sigue recomendando mantener las acciones de Telefónica, si bien es cierto que recorta sus previsiones sobre la evolución del precio. Así pues, el bróker recorta el precio objetivo de la operadora desde los anteriores 10 euros a 9,60. De hecho, hoy Telefónica ha comenzado el año perdiendo el doble dígito y aproximándose al precio en el que Berengerg cree que cotizará en 12 meses, aunque aún le falta un 3% para alcanzar esos 9,60 euros.

En cambio, el consenso de analistas seguidores del valor fijan el precio objetivo de Telefónica bastante por encima de las previsiones de Berengerg, en 12,82 euros, un euro por encima de los máximos que marcó en 2015 y un 30% por encima de los niveles de cotización de este lunes. 

CONSENSO DE BROKERS EN TELEFÓNICA:
TELEFONICA BROKERS


%%%Le avisamos cuando TELEFÓNICA alcance niveles clave|TEF%%% 
Inditex, por su parte, recibe un espaldarazo por cortesía de Deutsche Bank. El bróker alemán mejora el precio objetivo de la textil desde 30,5 a 33 euros. Esto implicaría una revalorización del 7,6% desde los precios actuales, aunque no estaría a la altura de los máximos históricos marcados en diciembre en 34,58 euros. 

Además, el precio que le fija el broker de Deutsche Bank se encuentra por encima de lo que consideran la mayoría de los expertos seguidores del valor como objetivo: 32,61 euros. Sin embargo, los brokers que recomiendan deshacerse de los títulos de Inditex que se tengan en cartera son los menos, un 19%, frente al 28% que aconsejan comprar y frente al 53% que respalda mantenerlos. 

CONSENSO DE BROKERS EN INDITEX:
inditex brokeres



%%%Le avisamos cuando INDITEX alcance niveles clave|ITX%%%