Beatriz Alejandro, directora del Instituto BME, habla sobre la importancia de la formación en los mercados financieros y cuáles son los mejores cursos de formación que hay disponibles.
Tomás García Purriños y Cristina Llau, de la gestora MoraBanc AM, hablan sobre el contexto actual en el que se mueven los mercados y cuáles podrían ser las mejores oportunidades en este entorno.
Si hay algo que han conseguido los distintos programas de expansión cuantitativa (QE) de los principales bancos centrales del mundo ha sido la anemia de la rentabilidad en la mayor parte de activos financieros. Tanto, que hasta los adalides de la seguridad, las aseguradoras mundiales, han tenido que claudicar.
Las correcciones están para aprovecharlas. Y además, en renta variable europea. La encuesta de sentimiento a operadores del mercado indica que el sentimiento sobre la renta variable española vuelve a ser alcista – con más del 50% de los encuestados positivos en esta opción – aunque la idea de incrementar posiciones en liquidez y de preservar el capital, también gana votos en la encuesta.
Hoy acaba el mes de enero en bolsa, un mes de calvario para el mercado español donde tan sólo dos valores se han salvado de la quema, Indra y Enagás. No se recuerda un principio de año tan malo como éste desde 2008, con una sobreventa que ha llegado a niveles alarmantes en los bancos y empresas relacionadas con las materias primas.
Las cotizadas que reparten dividendo se podrían haber vuelto una interesante vía de inversión en base a sus dividendos. Su retorno ha mejorado sustancialmente desde las caídas de principios de enero. ¿Podría ser oportunidad de inversión?
Como cada quince días, José Lizán, gestor de carteras de Auriga SV analiza la situación del mercado y el impacto de las distintas noticias en las compañías que lo componen.
Hoy es el sector protagonista en las caídas. La banca mediana se coloca en el lado de las ventas hoy. Bank of America ha lanzado sus recomendaciones sobre el sector con Caixabank como única entidad que tiene recorrido en un escenario en el que quedaría fuera la banca mediana, a excepción de Popular, con un recorrido de más del 2%.