José Luis Cava, en su canal de Youtube, analiza el comportamiento reciente del Bitcoin, fijándose en las fluctuaciones de las últimas horas. También, repasa la actualidad del S&P 500.
Gerardo Ortega, responsable de gerardortega.es y colaborador de CMC Markets destaca la heterogenidad en la reacción a los resultados financieros por parte de compañías como Rovi, BBVA, Santander o Solaria mientras destaca el momento de lateralidad que vive el selectivo español, y la subida libre de Wall Street.
En este informe vamos a ver un análisis de los dos valores con mayor probabilidad de acompañar al Ibex35 en su continuación alcista. Para ello, hemos filtrado los valores del Ibex35 en base a tres criterios, con la finalidad de conocer cuales son los que mayor probabilidad tienen de recuperar posiciones en las próximas semanas.
La tasa interanual del IPC se modera hasta el 2,8% en febrero, según el indicador adelantado publicado por el INE. La tasa subyacente baja dos décimas hasta el 3,4%.
Tras presentar resultados, Fluidra inicia la sesión con un gap del 4,79% al alza y, continua con los ataques a la resistencia de los 21,41€ por acción.
Los principales índices bursátiles europeos comienzan la sesión al alza, con los inversores intentando digerir los datos de inflación ya publicado en España y Francia, y a la espera del IPC alemán y el PCE estadounidense, que puede dar pistas sobre los próximos recortes de tipos.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,03% en los 10.095 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,27% en los 17.619 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,18% en los 7.985 puntos y los del Eurostoxx avanzan un 0,18% en los 4.902 puntos.
En este año electoral de Estados Unidos, en el que las presidenciales se celebrarán junto con las legislativas en el mes de noviembre, la lucha entre el inquilino de la Casa Blanca y el expresidente y candidato más que probable desde las filas republicanas, Donald Trump, uno de los asuntos fundamentales será la realidad económica del país a la hora de votar.
Litecoin muestra una tendencia positiva al posicionarse sobre un soporte ascendente y un patrón alcista a corto plazo. Lo que podría permitirle alcanzar los 100 dólares.
El Bitcoin suma y sigue y supera ya los 61.000 dólares. Está a una subida de 15% de sus máximos históricos, pero algunos índices de sentimiento apuntan a una posible corrección.