¿Punto de entrada en Bitcoin tras el ataque de Irán a Israel?

Bitcoin ha recibido un duro golpe tras la escalada del conflicto entre Irán e Israel con el bombardeo del primero sobre el segundo. La criptomoneda líder vio retroceder su valor de 67.500 dólares a 61.000 dólares. Los expertos estiman que esto podría haber sido usado como punto de entrada.

Los expertos creen que lo sucedido en Medio Oriente podría haber sido utilizado como un catalizador para una corrección de Bitcoin, ya que varios actores podrían haber esperado un retroceso hacia los 60.000 dólares para entrar al notar un incremento de su precio posterior en los 65.000 dólares.  Aunque un aumento de la incertidumbre podría llevar a correcciones más profundas.  

Otro riesgo para el precio

Pero el conflicto en Medio Oriente no es el único catalizador por el que está atravesando Bitcoin. Las actuales perspectivas de mantener altas las tasas de interés por parte de la Reserva Federal es un riesgo notable.

Una suma de ambos eventos podría generar una gran presión bajista sobre Bitcoin.

¿Es un activo refugio?

Este es un gran momento para evaluar si Bitcoin puede funcionar o no como activo refugio. Varios analistas esperan un incremento del precio del oro y del petróleo en este entorno.

Bitcoin abre la semana al alza en los 65.400 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de la vela del lunes, RSI al alza en los 45 puntos y la línea rápida (azul) del MACD a punto de cruzar por debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 73.734 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información