Inditex se encuentra cotizando no muy lejos de sus máximos históricos gracias a su ritmo imparable de crecimiento por fundamentales, con sus cuentas presentando un gran momento positivo.
Nuestro nuevo indicador económico apunta a sorpresas positivas sobre crecimiento en el horizonte. Por otro lado, hemos revisado hasta neutra nuestra visión a corto plazo sobre los bonos municipales de Estados Unidos.
Una vez es el sector bancario el que está haciendo que el selectivo español no avance como debiera y es el único índice importante europeo, junto con el italiano, que se encuentra cotizando con pérdidas, puesto que DAX, CAC 40 y Eurostoxx 50 se encuentran en verde durante la sesión.
Mantenemos un escenario de consolidación de fondo y esperamos a un extremo bajista a corto plazo antes de poner a trabajar la liquidez. Mientras tanto sacamos a Gamesa que es la acción que más tiempo ha permanecido en Cartera e incorporamos a DIA en su lugar.
El rango en el que se mueve el Ibex 35, entre los 7.700 y los 9.200-7.700 puntos, es suficientemente amplio para que se pueda pasar aquí una temporada.
Los máximos de Repsol este mes se corresponden con la resistencia intermedia más significativa en 12,9 euros, previa a los máximos históricos en la zona 17-17,3 euros.
“No soy especialmente positivo con la renta variable, luego de haber visto los huecos bajistas dejados por los índices la semana pasada y que en el caso del Ibex 35 se corresponden con los 8.900-9.000 puntos”.
El Ibex 35 abre con caídas moderadas que, no obstante, ponen en tela de juicio los 8.700 puntos. Parece que la jornada de hoy puede ser de transición, a la espera de conocer mañana las decisiones de política monetaria del Banco de Japón y, en especial, de la Fed estadounidense. Entre tanto, el EURUSD sube a 1,12 dólares, mientras que el petróleo Brent cae a 45,80 dólares por barril.