Las fluctuaciones diarias entre las acciones y los bonos estadounidenses vienen presentando últimamente una correlación poco habitual, lo que refleja retos a corto plazo en cuanto a diversificación.

Creemos que la Reserva Federal estadounidense (Fed) mantendrá su política este mes, aunque vemos muy probable que se produzca una subida de tipos a finales de año.

No prevemos que el crecimiento de la economía mundial sea tan anémico como estima la opinión de consenso. ¿Por qué? Nuestro nuevo indicador BlackRock Macro GPS apunta a posibles sorpresas positivas en cuanto a crecimiento en el horizonte.

Macro GPS BlackRock


La línea azul en el gráfico anterior refleja las estimaciones de consenso sobre el crecimiento del PIB del G7 en los próximos doce meses. Nuestro indicador GPS (la línea verde superior) representa dónde podrían situarse las estimaciones de consenso en tres meses. Así, el GPS sugiere que las actuales estimaciones de consenso sobre crecimiento podrían ser demasiado pesimistas, lo que podría despertar la predisposición al riesgo de los inversores.