El Banco Central Europeo ha decidido adelantar esta semana a hoy la reunión de su Consejo de Gobierno. El mercado no espera muchas novedades del encuentro. Los expertos coinciden en desechar cambios en la poítica monetaria tras la debilidad de los datos de actividad económica europeos, aunque hay disparidad de opiniones sobre si habrá más claridad en el mensaje sobre la financiación a largo plazo y cómo proteger al maltrecho sector bancrio europeo.
La volatilidad en el precio del petróleo continua reflejando la lucha de poder de los países productores y exportadores. Tras este miércoles, en el que los inventarios de petróleo estadounidenses aumentaron más de lo previsto por el mercado, este viernes Arabia Saudita amenza con vender en otras divisas. A 70 dólares por barril, el valor anual de la producción mundial de petróleo es de 2,5 billones de dólares.
El ser humano está teniendo un gran impacto en nuestro planeta y si no cambiamos nuestros habitos, la tierra no seguira teniendo el aspecto como el que conocemos. Por ello, hay que actuar ahora para evitar la catástrofe.
EFPA España acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con Edmond De Rothschild Asset Management, a través del cual estas dos entidades se comprometen a incrementar el asesoramiento de calidad, mediante la formación continua de los profesionales del sector. A raíz de este acuerdo, Edmond de Rothschild AM apoyará las acciones de recertificación de EFPA España, que a su vez se compromete a promover todas las iniciativas que fomenten el conocimiento de los activos financieros
El proveedor de ETFs y ETPs WisdomTree ha anunciado hoy el lanzamiento del WisdomTree USD Floating Rate Treasury Bond UCITS ETF (USFR) en la Bolsa de Valores de Londres. El USRF busca proporcionar exposición a las letras de interés variable emitidas por el Tesoro de EEUU.
La asociación valora muy positivamente que la Directiva sobre los contratos de crédito celebrados con los consumidores para bienes inmuebles (MCD) incluya el cumplimiento de unos requisitos de conocimientos y competencia a prestamistas, intermediarios de crédito y representantes designados.
EFPA propone que el Banco de España elabore una guía técnica con los criterios que determinen el nivel adecuado de conocimientos y competencias, sobre la base de otras cualificaciones profesionales MiFID II y la experiencia profesional.
El proveedor de productos cotizados en bolsa (ETPs y ETF) WisdomTree incorpora un equipo a Lidia Treiber como Directora de Análisis para la firma en Europa.
La libra, en particular, y los mercados, en general, somatizan el brexit más intensamente a medida que se agota el calendario. Tras la ultima derrota parlamentaria del acuerdo de Theresa May los inversores se preguntan si los temores están justificados, tras dos años de preparación.
Que los equipos donde la toma de decisiones está diversificada son un 85% más rentables es un hecho. Que solo hay tres mujeres EAFIS en España, también; Y que solo cinco empresas españolas son invertibles, según los criterios de responsabilidad social y buen gobierno, lo acabamos de saber. Sin embargo, la transformación se impone para ganar la rentabilidad más indiscutible de todas.
Más allá del recorte de perspectivas de crecimiento, el debate por un nuevo TLTRO y la continuidad en los mensajes sobre la subida de tipos de interés, los expertos coinciden en señalar que Mario Draghi no se comprometerá con ninguna medida por miedo a atar de pies y manos a su sucesor. Las miradas se centran en la histórica transformación que enfrenta la entidad.