Ethereum: su London Hard Fork ya está aquí

Ethereum está a punto o quizá ya ha sucedido, porque no es algo inmediato, en medio de una transformación significativo, o como le llaman los expertos en este campo una bifurcación dura, en su traducción textual del término Hard Fork. En el lenguaje de software, en el mundo del código abierto, un hard fork es una división en el código base subyacente del software que lo lleva por una dirección diferente a la que mostraba con anterioridad.

O como lo definen otros, pasa de ser un algoritmo de prueba de trabajo que consume mucha, pero que mucha energía, como ocurre por ejemplo en el caso de Bitcoin, a lo que se llama una prueba de participación. En este caso se trata de la actualización de Londres, ya que esas hard llevan ciudades de los lugares donde se han celebrado conferencias para desarrolladores. Esta será una de las que se espera sean de las más interesantes, pero también importantes en la historia de Ethereum.

Y entre sus posibilidades a partir de ahora hay una fundamental: puede suponer un antes y un después para el impulso de su precio, debido a que esta renovación, también traerá consigo menor número en esta criptodivisa. Y es que reducirá el ritmo al que crece el suministro de tokens Ether. Técnicamente se denomina EIP- 1559 y va a dividir los aproximadamente 13.000 nuevos ethers que se emiten cada día para el pago de las denominadas “tarifas de gas” en tres partes.

Además, es posible incluso que la oferta de Ethereum se rebaje en menor media en el primer trimestre del año que viene, una vez pase a un mecanismo diferente de verificación de las transacciones, en las que se utilizarán ordenadores compatibles con la red Ethereum, dejando de lado a los mineros en la mayoría de los casos. De hecho, la cantidad de nuevas monedas emitidas se ralentizará, lo que podría elevar su precio. 

Por cierto, que todo esto no va a requerir cambio alguno por parte de los que usan billeteras móviles, web o de hardware, porque no se verá afectados por este London Hard Fork.

En su gráfica de cotización vemos como Ethereum sube un 7,5% en sus últimos días, con avances del 4,7% mensual, retroceso del 28,6% en los tres meses precedentes y un avance del 234,8% anual que se convierte, en tasa interanual, en subidas del 517% para el activo en el mercado.

Ethereum cotización anual del activo

Por cierto, que, si hablamos de este mundo más que etéreo, hay que fijarse en algunas predicciones que elevan casi a niveles elevados a Ethereum en el mercado. Dice un tuitero denominado Jack Sparrow, sí como el personaje de Johnny Depp en Piratas del Caribe, que la relación entre la criptomoneda y el dólar podría colocarse en una fuerte tendencia alcista que le llevara a subir hasta los 3.045 dólares. Y señala que está acumulando Ethereum a medida que recupera niveles clave frente a Bitcoin.

Ethereum Twitter

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Ethereum marca una puntuación total de 5,5 puntos de los 10 posibles. Con tendencia alcista a largo plazo, pero bajista a corto. Con movimiento lento positivo pero negativo rápido. También mixto se nueve el volumen de negocio para este activo en el mercado. A largo plazo es creciente mientras que se muestra decreciente a medio plazo. Y la volatilidad del valor, que se muestra decreciente

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.