Los senadores Mark Warner y Rob Portman, autores de la normativa de impuestos sobre las criptomonedas dentro de la ley de infraestructura de EE.UU., han hecho una enmienda que excluye a la mineria y venta de hardware o software relacionados con el control de las claves privadas, según James Rubin en Coindesk.

La enmienda, gracias a una copia obtenida por CoinDesk, tiene un alcance limitado, excluyendo solo la minería de prueba de trabajo o la venta de hardware o software que permite a las personas controlar claves privadas que brindan acceso a activos digitales.

En un tuit el jueves por la noche, Jerry Brito, director ejecutivo del centro de estudios Coin Center, con sede en Washington, DC, calificó la enmienda como "desastrosa". Añadió: "Y no hace nada por los desarrolladores de software. ¡Ridículo!"

La disposición específica de criptografía recaudaría 28 mil millones de dólares del 1 billón de dólares en mejoras de infraestructura, pero ha sido polémica y ha retrasado brevemente toda la factura de infraestructura.

Los senadores Ron Wyden, Cynthia Lummis y Pat Toomey propusieron su enmienda el jueves  para garantizar que los mineros, operadores de nodos, desarrolladores y otros participantes de la industria de la criptografía sin custodia estén exentos de la disposición de informes de impuestos criptográficos.

El gobierno de Biden anteriormente apoyó lo que llamó el "compromiso" en un comunicado compartido en Twitter el jueves por la noche y atribuido al subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Andrew Bates.

Wyden tuiteó que la enmienda en competencia "proporciona un puerto seguro sancionado por el gobierno para la forma de tecnología de cifrado más dañina para el clima, llamada prueba de trabajo. Sería un error para el clima y para la innovación avanzar en esta enmienda".

De manera similar, Lummis tuiteó que, "Nuestra enmienda protege a los mineros así como a los desarrolladores de hardware y software. La otra no. La elección es clara".

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión