Bitcoin está de vuelta con subidas hasta los 42.000 dólares

Bitcoin resucita tras perder la cota de los 30.000 dólares y vuelve sobre los 42.000, en algo más de 10 días. Toda una proeza y a la vez una llamada de atención ante los que pensaban que era una apuesta segura de avances, porque recordemos, que el activo cede, desde sus máximos del pasado 14 de abril en los 64.788 dólares, nada menos que un 35%.

Se recupera de las pérdidas, con todo lo mejor en el mercado tras los movimientos de escape de los bajistas, la ida y vuelta sobre las noticias de Amazon y ese apoyo, de nuevo, aunque con cal y arena juntas de Elon Musk, que se ha convertido en el verdadero estandarte del valor.

Y aunque ahora nadie menosprecia o relativiza, en el mejor de los casos a Bitcoin, lo cierto es que las reservas de los inversores institucionales siguen latentes. Esos bandazos que da el activo en el mercado, en el momento además en el que vivimos, parecen más de jugar a la ruleta rusa que de una inversión más allá del mero trading.

En su gráfica de cotización vemos como el valor recupera nada menos que un 31% en apenas cinco sesiones, con un mes impecable de subidas del 28,5%, tras las fuertes caídas anteriores que se reflejan en el trimestre a la baja con un 25% de recorte, mientras que en el año vuelve a recuperar terreno hasta rozar la revalorización del 47%. Si miramos en tasa interanual, desde agosto pasado, la subida es del 274%.

Bitcoin cotización anual del activo

En cuanto a lo que viene ahora, los analistas están de acuerdo en que ha roto una de sus resistencias importantes, en la cota de los 40.000 dólares. Tras superar a los bajistas, desde Rekt Capital consideran que ese aumento fundamental desde los 31.000 hasta rozar los 42.000 intradía acerca y mucho a Bitcoin a su media móvil exponencial de 21 semanas, lugar que se considera en el mercado como un indicador alcista.

Y desde Ecoinometrics, han estudiado el precio de bitcoin en la etapa poshalving y destacan que 443 días después del tercero se colocaba al borde los 40.000 dólares, con mucho camino por recorrer para alcanzar la trayectoria de crecimiento del ciclo anterior, pero consideran que este movimiento es el inicio de un nuevo avance en el mercado.

Mientras, los más atentos a las declaraciones de Elon Musk hacen números sobre los Bitcoin que tiene Tesla, tomando como santo y seña, el número de activos digitales puestos sobre la mesa ante los resultados: 1,47 millones de dólares. Y las cuentas que les salen, es que está muy cerca de los 42.000. La respuesta de Elon Musk, misteriosa como siempre. No tenemos tantos, pero estamos cerca.

Bitcoin tuit con Elon Musk

A estos sumamos un par de apuntes más. El primero de un informe de Goldman Sachs recogido por Reuters que afirma que, los ultrarricos están ahora imponiendo las criptomonedas, después de impulsar el auge de las SPAC. Y es que casi la mitad de las family office encuestadas por el banco de inversión norteamericano, con las que hace negocios, quieren sumar a su porfolio de inversiones las monedas digitales.

De hecho, el 22% de las family offices preguntadas poseían ya activos que superaban en su custodia los 5.000 millones de dólares en criptomonedas y un 45% más atesoraban entre 1.000 y 4.999 millones. En total, un 67% ya tiene, en cuantía activos digitales en su porfolio.

Y desde JPMorgan su CEO Jaimie Dimon ve como las palabras dichas en 2017 se vuelven contra él. Tras calificar a Bitcoin de fraude y señalar con una arrogancia inusitada, hace apenas 4 años, que despediría a cualquiera de sus empleados que negociara con este activo, ahora JPMorgan ha extendido a todos sus clientes el servicio de compra y venta de Bitcoin y otras criptomonedas. Y es que el cliente…siempre tiene razón.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.