Así lo ha destacado Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak & Co., quien considera que Bitcoin podría darse un respiro estos días pero con vistas a un objetivo en los 44.600 dólares, según Barbara Kollmeyer en MarketWatch.

Para empezar, repite algunos consejos anteriores para que los inversores midan la acción durante las horas normales de mercado. "Los mercados son mucho más 'delgados'... y los volúmenes son mucho más bajos... los fines de semana, por lo que querremos ver si bitcoin puede permanecer por encima de40.000 dólares una vez que entremos la próxima semana antes de emocionarnos demasiado", señaló Maley.

Si se mantiene, apunta al próximo objetivo como su promedio móvil de 200 días, que se ubica en 44,600 dólares. “Subió / se acercó a ese nivel dos veces desde mayo... y rodó en ambas ocasiones. Por lo tanto, podría / debería ofrecer cierta resistencia a cualquier nuevo repunte a principios de agosto”, dijo Maley.

Una ruptura por encima de esa línea haría que “se disparara mucho más alto con bastante rapidez. En otras palabras, es posible que necesite tomar un 'respiro' para digerir sus ganancias en su media de 200, pero si supera ese nivel de manera significativa (ya sea pronto... o después de un 'respiro'), debería ser muy optimista para bitcoin”, afirmó Maley.

Pero hay una advertencia a esa visión potencialmente alcista, ya que también señala que Bitcoin está comenzando a parecer sobrecomprado a corto plazo, según su Índice de fuerza relativa, un indicador oscilante ampliamente seguido que rastrea la magnitud de las pérdidas recientes en relación con la magnitud de las ganancias recientes.

“No nos malinterpretes, se sobre compró mucho más antes de que se volviera a vender en enero y febrero... y en noviembre del año pasado. Sin embargo, está más sobre comprado que en el máximo histórico de abril, por lo que tanto los inversores como los traders tendrán mucha más confianza si el movimiento de este fin de semana se mantiene hasta mediados de la próxima semana”, dijo Maley.

El estratega también hizo referencia a Ethereum, diciendo que una ruptura por encima de la media de 200 sería alcista, y una ruptura por encima de 2.288 dólares, los máximos de finales de mayo y principios de junio "particularmente alcistas", ya que crearía un efecto técnico indicador conocido como un "máximo más alto".

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión