Se abre el mes de Enero y las carteras de las gestoras nacionales e internacionales son claves. Los grandes inversores mantienen su actividad “frenética” en las últimas cinco semanas, que ofrecerán bastantes datos esenciales sobre las preferencias de aquellos que manejan el mercado
Comienza la semana con pocas referencias ni macroeconómicas ni empresariales después de unos primeros días del año sin ninguna exaltación de los mercados.
Los principales índices de Wall Street prácticamente ni se mueven en una apertura de la última sesión de la semana que le sirve para digerir el mal dato de empleo conocido hoy en Estados Unidos.
Los últimos meses han estado marcados por varias llamadas de atención de parte de muchos expertos en renta fija que alertan sobre el pinchazo de una supuesta burbuja en este activo. Lo cierto es que lo que publica Bloomberg va algo más allá.
Aunque la bolsa abrirá con normalidad, hoy es festivo nacional en España, por lo que no habrá publicaciones macroeconómicas. En cambio, en Europa sí se conocerá la confianza del consumidor y empresarial de diciembre, aunque la clave del día llegará por la tarde con el dato de empleo mensual de EEUU.
Banco Popular Español ha comunicado que tanto su Consejo de Administración como el de Banco Popular Portugal han aprobado el proyecto común de escisión parcial transfronteriza intracomunitaria de Banco Popular Portugal, como sociedad escindida, en favor del Banco Popular Español.
El precio de bitcoin ha llegado a caer hasta un 23% después de haber rozado sus máximos históricos, en un movimiento desarrollado en tan solo unas horas.
Dejamos atrás un año convulso para la economía global y que marcará desde luego el rumbo del 2017. Trump consiguió la victoria inesperada en Estados Unidos, dos presidentes dimitieron como consecuencia de sendos referéndums, Cameron y Renzi, el petróleo alcanzó cotas históricas mínimas, y la situación en Oriente Medio ha originado uno de los mayores y más dramáticos éxodos que podemos recordar.
Por el momento 2017 ha iniciado su andadura en los mercados sin dar muchos sustos. Es más, el rally post Trump sigue en marcha y parece nos desfallecer aunque los inversores siguen muy pendientes de lo que pueda ocurrir una vez Donald Trump tome las riendas del gobierno de Estados Unidos. Falta ver cuáles serán sus políticas. A la espera de que se vayan produciendo algunos acontecimientos, los expertos de Barclays han publicado una nota en la que marcan 13 cisnes negros que podrían alterar el rumbo de las bolsas.