Las ventas netas de Almirall fueron de 176,1 millones de euros en el primer trimestre de 2017 frente a los 184,9 millones de euros del período anterior. La Deuda Financiera alcanzó un total de 317,5 millones de euros, que representa el 11,4% de los activos totales. Los gastos de Investigación y Desarrollo de 24,2 millones de euros (26%) representaron el 13,7% de las Ventas Netas en el primer trimestre de 2017, como resultado directo del crecimiento y progreso del pipeline.

Los Gastos Generales y de Administración alcanzaron los 97,2 millones que supone un incremento del 3% hasta la fecha. Sin embargo, excluyendo la depreciación, el crecimiento ha sido de  1%, debido a  nuestro fuerte compromiso en el control de gastos. El Ebitda fue de 28,3 millones de euros y el Resultado Neto de 19,6 millones de euros, mientras que el Patrimonio Neto representó el 55% de los Activos Totales. En el primer trimestre el Ebitda fue de 55 millones de euros, logrando un margen de EBITDA por encima del mismo periodo de 2016.

Dermatología representó el 44% de las Ventas Netas Totales frente al 46% en el primer trimestre. Las ventas en Europa han mostrado un crecimiento de 6,8% gracias al sólido comportamiento de los productos de prescripción, impulsado especialmente por Ciclopoli para el tratamiento de la Onicomicosis.

A pesar de que la Dermatología en EE.UU se ha visto afectada durante el primer trimestre por la reducción de existencias de inventario de los distribuidores, se ha aumentado la cuota de mercado en los productos de prescripción ActiclateTM y VeltinTM. Por su parte, AltabaxTM también ha continuado captando cuota de mercado desde su lanzamiento en julio de 2016. Estética ha mostrado un crecimiento del 16% como resultado del comportamiento de ThermiGen.

Según las estimaciones, Almirall prevé un crecimiento porcentual de un dígito de bajo a medio en Ingresos totales y ventas netas, así como un crecimiento porcentual de un dígito medio en términos de Ebitda en 2017.