¿Crees que las cuentas empresariales pueden tomar el relevo a las noticias políticas para que el Ibex 35 siga subiendo o deberíamos seguir al dicho de “sell in May”?

Pueden tomar el testigo y deberían. Las perspectivas de resultados son muy positivas por el ciclo económico, los niveles de inflación, etc. otra cosa es que la parte política puede empañar las subidas, pero si pensamos en el medio y largo plazo hay mucho potencial. De hecho, hoy hemos visto resultados muy positivos de Santander, Aena y Red Eléctrica y, si mayo o junio se complica por la parte política, el inversor debería cubrir la cartera con CFDs o productos que lo permitan, pero no deshacer posiciones porque en el medio y largo plazo hay mucho potencial en Europa y en España.

Los bancos españoles llevan un auténtico rally y la mayor parte están cotizando en zona de máximos anuales. ¿Le parece que podríamos asistir a una corrección de corto plazo?

Cada banco tiene su propio riesgo, pero hoy en las cuentas de Santander hemos visto mucho peso de Brasil, con el riesgo que eso también conlleva. Por la parte de PER Santander lo tiene mejor que BBVA. El sector tiene buenas perspectivas porque a mediados de 2018 encontraremos un entorno más friendly para los bancos, que ya empiezan a incrementar sus márgenes y la rentabilidad del negocio bancario tradicional. Lo que podría empañar esto es la política, por su relación con la prima de riesgo.

%%%Le avisamos cuando SANTANDER alcance niveles clave|SAN%%%

¿Qué espera de la reunión del BCE de este jueves?, ¿llevará a cabo algún movimiento el BCE antes de finalizar el QE?

Creo que va a haber mucha prudencia, de hecho, Mario Draghi podría hacer alguna aclaración como advertencia de que no va a subir tipos y todo se va a quedar igual. Hay muchos analistas que emplazan la primera subida de tipos a finales de 2018, aunque yo creo que debería ser un poquito antes, a principios o mediados de 2018.

La reunión de junio tendrá más chicha porque ya tendremos el resultado de las elecciones francesas y la estabilidad se puede ver apoyada por el BCE.

EURUSD en 1,09 unidades, ¿es momento de ponerse corto en el par?

Hay bastantes posibilidades de que el euro siga subiendo si continúa una situación positiva en Europa, y teniendo en cuenta la indefinición que hay en EEUU. Para hacer una estrategia en corto podríamos esperar a ver un cierre por debajo de los mínimos de ayer y, una vez suceda eso, buscar que cierre el gap alcista del lunes. Pero lo que puede cambiar todo esto son las decisiones de política monetaria de Trump.

En el mercado francés la marca de lujo Kering está disparada tras presentar cuentas. ¿Cree que el sector lujo puede hacerlo bien en este contexto de mejora del ciclo?

El sector lujo, por el ciclo económico, como el sector turismo, tiene potencial, pero es que el sector lujo no dejó de tenerlo nunca. En plena época de crisis era un sector que se desmarcaba. Entre 2013-2015 se estuvo moviendo en lateral, luego llevó a cabo una reestructuración y desde los mínimos de 2008 ha subido más de un 700%.

También dentro del sector lujo y relacionado con el turismo, la cadena Marriott ha subido más de un 600% desde los mínimos de 2008.