Los resultados de 2016 se han situado en línea con nuestras estimaciones a nivel operativo, y por encima a nivel EBIT (94 mln eur) y Beneficio neto (-165 mln eur), donde el deterioro del fondo de comercio efectuado en CPV por -300 mln eur lastra las cifras del grupo para el conjunto del año.
La compañía asigna estas pérdidas al deterioro practicado en el mes de septiembre en el fondo de comercio en el área del cemento por 299.9 millones de euros y el resultado derivado del proceso de desvinculaciones. A pesar de ello, el Ebitda en el período alcanzó los 833,7 millones, lo que supuso un incremento del 2,3% respecto al año anterior.
Abrimos la semana con la encuesta de confianza del consumidor europeo que publicará Sentix. Además, la temporada de presentación de resultados continúa en Europa con las cuentas de la aerolínea low cost Ryanair, mientras que en EEUU harán públicos sus resultados Hasbro, Loews, Tyson Foods y Sysco.
Como cada semana, aquí le mostramos los análisis de compañías e índices más vistos durante la semana que pueden servir de guía para focalizar sus inversiones.
Ángel Ron se ha enfrentado hoy probablemente a la peor rueda de prensa de su vida como presidente del Banco Popular. Lo ha hecho en un día en el que la entidad ha publicado unas pérdidas de 3.485 millones de euros y a solo unos días de abandonar el banco después de 33 años como empleado. El directivo se ha despedido con orgullo, con la cabeza alta, esbozando una sonrisa en algunas ocasiones y diciendo que se va con la satisfacción del deber cumplido.