Sacyrconsolida por encima de su directriz bajista de medio plazo que parte desde los 2,713 en un movimiento alcista iniciado desde el área de soporte de los 1,934 / 1,90, soporte que además se encontraba respaldado por divergencias positivas en osciladores de precios. En este sentido, el precio registra un ataque a referencias técnicas importante como son (1) los 2,285 y (2) su media móvil de largo plazo o de 200 periodos. De momento, el impulso es insuficiente para creer en un cambio de tendencia sostenido y debemos asistir a un cierre semanal por encima de los 2,285 para comenzar a creer en las intenciones de los toros o alcistas.

Sacyr en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 3 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, valoración cuantitativa que de momento consolida en terreno negativo y que evidencia priorizar la paciencia hasta que la curva de precios aporte más síntomas de fortaleza como los anteriormente citados. Es importante también que el precio no perfore el área de soporte de los 2,116 / 2,087 lo que debilitaría el impulso alcista analizado permitiendo a las ventas actualizar de nuevo su potencial bajista hasta la zona d elos 1,934 / 1,90.

Filtros técnicos de Sacyr a 19 de DIC17