Sacyr Construcción, en consorcio con Saceem, realizará el diseño, la remodelación y ampliación del complejo polideportivo Andrés Avelino Cáceres que acogerá las competencias de béisbol, rugby, hockey, softbol, waterpolo, pelota vasca y pelota frontón de los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima (Perú).
La instalación se ubica en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, en el sur de la capital peruana, y tendrá una superficie de 215.000 m2. Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 congregarán a unos 6.700 deportistas que participarán en 62 disciplinas deportivas.
El proyecto incluye la construcción de 6 sedes deportivas:
- RUGBY Estadio con capacidad estimada de 2.500 espectadores en un área de 2.217m2. La infraestructura para los atletas incluirá dos campos de juego, áreas para atletas y cuerpo técnico, el área de árbitros y jueces, un área de oficinas para la federación nacional; área para espectadores, tribunas con asientos y cobertura tenso estructuras con membrana flexible y áreas de espectadores.
- HOCKEY. Estadio con una capacidad para 2.000 espectadores y un área de 2.654.m2. La infraestructura para los atletas incluirá dos campos de juego (uno de competencia y otro de calentamiento), un área para atletas y cuerpo técnico, gimnasio, área de árbitros y jueces, almacén de equipos, área de oficinas para la federación nacional; área para espectadores, tribunas con asientos y cobertura.
- BÉISBOL. Estadio con capacidad estimada de 3.000 espectadores en un área de 2.051 m2. La infraestructura para los atletas incluirá un campo de juego, un área para atletas y cuerpo técnico, gimnasio, área de árbitros y jueces, almacén de equipos, área de oficinas para la federación nacional; área para espectadores, tribunas con asientos y cobertura.
- SOFTBALL. Estadio con capacidad estimada de espectadores de 2,000 personas, 500 fijos y 1500 temporales, en un área efectiva estimada en 1,589.m2. Incluirá dos campos de juego (uno de competencia y otro de calentamiento), un área para atletas y cuerpo técnico, gimnasio, área de árbitros y jueces, almacén de equipos, área de oficinas para la federación nacional; área para espectadores, tribunas con asientos y cobertura.
- PELOTA VASCA Y PELOTA FRONTÓN. Estadio con capacidad estimada de 700 espectadores en un área de 5.825 m2. La infraestructura para los atletas incluirá vestuarios y oficinas administrativas en un área estimada de 250m2. Tiene dos campos de competencia (30m y 36m) y dos campos de calentamiento (30m y 36m, la de 36m con trinquete).
- WATERPOLO. Centro Acuático techado con dos piscinas temperadas: una de competencia (50m x 25m x 2.20m) y una de calentamiento (34m x 25m x 2.20m), tendrá una capacidad estimada de 2.000 espectadores, de los cuales 500 fijos y 1.500 temporales, en un área efectiva estimada en 10.124m2.
Incluirá un área para atletas y cuerpo técnico, gimnasio, área de árbitros y jueces, almacén de equipos, área de oficinas para la federación nacional y facilidades para espectadores.