Las compañías del índice IBEX 35 con mayores posiciones cortas que podrían rebotar significativamente, en caso de un cierre de las mismas, son comparadas entre sí para seleccionar las más sobrevendidas por lo que podrían ser las más beneficiadas.
La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Myriam Cortés Diéguez, ha indicado que "esta aplicación va a beneficiar a los alumnos y para nosotros los alumnos es lo principal. Que reciban la mejor formación y que estén lo mejor comunicados posible". La rectora ha mostrado su agradecimiento a Banco Santander por haber pensado en la Universidad Pontificia de Salamanca, al ser una de las pioneras en poner en marcha estes proyecto. "Y la buena relación que tenemos entre las dos instituciones es garantía de que esta aplicación va a resultar exitosa" señaló.
El presidente de GAS NATURAL FENOSA, Salvador Gabarró, y el consejero delegado de la multinacional, y también presidente de CGE, Rafael Villaseca, presentaron a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el plan de gasificación del país andino. La compañía española, a través de las distribuidoras Metrogas y GasSur, invertirá 700 millones de dólares (635 millones de euros) en los próximos cinco años para llevar el suministro de gas natural a siete nuevas regiones del país, además de aumentar su uso en las zonas donde ya está presente.
Con la decisión por parte de los rectores del mercado Eurex de comercializar un futuro “mini” sobre el índice Dax desde finales del pasado mes de octubre, se ha cubierto la acuciante necesidad que demandaban un gran número de clientes minoristas para operar con uno de los índices más líquidos y populares, tanto a nivel europeo como internacional, sin unas enormes barreras de entrada en lo que a riesgo y requerimiento de capital se refiere.
La Ciudad Grupo Santander, en Madrid, ha acogido esta mañana la gran final del Campeonato Universitario de Simuladores Profesionales de Velocidad Santander Universidades, que se ha disputado con los estudiantes de 12 universidades españolas que en los últimos meses han logrado las mejores marcas.