Está previsto que los representantes de los acreedores vuelvan a viajar al país heleno alrededor del 15 de febrero, según informa Reuters.
Lea también: Batacazo en Europa: de los 8.200 del Ibex a la 'espiral de la muerte' de Citi

El Grecia ha resurgido el temor a unas nuevas elecciones ante el estancamiento del programa de rescate
"Todos estamos centrando nuestros esfuerzos en terminar la revisión para el 26-28 de febrero", dijo el ministro de Finanzas griego, Euclid Tsakalotos. "Lo más importantes es que ellos (los acreedores) entiendan los compromisos del Gobierno... la posición del Gobierno es que no haya recortes en las pensiones", comentó a los periodistas.
Por su parte, el vicepresidente griego, Valdis Dombrovskis, añadió que las discusiones con la Comisión Europea (CE) "son constructivas. Estamos haciendo progresos en todos los asuntos relevantes", incluidas las pensiones y la reforma de la administración pública.
Lea también: Vídeo | ¡Cuidado! Tenemos al Dax coqueteando peligrosamente con los soportes
INCERTIDUMBRE Y MÁS INCERTIDUMBRE
A pesar de las palabras de tranquilidad de los responsables políticos del país heleno, los analistas bursátiles citados por el portal económico Capital.gr hablan del resurgir del fantasma del programa de rescate y de posibles elecciones y precisan que el problema no es tanto el volumen de ventas sino la escasez de compras, informa Efe.
El problema en la bolsa griega no es tanto el volumen de ventas como la escasez de compras
La bolsa helena es "la gran perdedora" de este nuevo lunes negro en todas las plazas del Viejo Continente. A estas horas tenemos al Ibex dejándose un 3,28%, en los 8.220 puntos, mientras que el Cac cede un 2,82%, el Dax un 2,90%, el Ftse un 2,22% y Portugal un 2,03%.
Además, a las caídas en las bolsas tenemos que sumar las subidas en las primas de riesgo europeas principalmente por la fuerte caída que está experimentando la deuda germana. Así, la prima de riesgo española se dispara un 8% y cotiza casi en los 148 puntos. Mientras, en el caso de los bonos soberanos de Italia con vencimiento a diez años, la rentabilidad alcanzaba el 1,6070% desde el 1,5640%, incrementando así el diferencial en relación al bono alemán equivalente hasta los 133,8 puntos desde los 127,41 de la apertura.
Por otro lado, la prima de riesgo de Portugal subía este lunes hasta 278,10 puntos, frente a los 268,50 puntos de la apertura, con una rentabilidad del 3,027%.
Lee además:
S&P mejora el rating de Grecia a B- con perspectiva estable


Draghi sobre Grecia: 'La primera revisión del rescate acabará con éxito'