Deutsche Bank es hoy el valor más penalizado del EuroStoxx 50 porque. El pánico vendedor se ha desatado en la entidad después de que
sus CDS (seguros contra el impago de deuda) se hayan disparado un 20% hasta los 230 puntos básicos, la mayor subida intradiaria en los CDS del sector bancario europeo hoy. Gonzalo Cañete, analista de mercados de Swissquote, comenta que “es preocupante porque es el mayor banco de Alemania y la banca alemana es el pilar central del euro. Por eso la banca se está resintiendo hoy. Ya se está hablando de Deutsche Bank como el Lehman Brothers europeo”
. Hay que tener en cuenta que a cierre del ejercicio 2015 la entidad alemana arrojó unas pérdidas de 6.700 millones de euros, los peores resultados de su historia. 
 
Además, en segunda posición experimentan un fuerte repunte los CDS de la entidad, también germana, Commerzbank (un 19,77% hasta los 172,50 pb).  Cañete destaca que “el peso que tiene la banca alemana en la europea es muy importante y un problema de liquidez en los bancos germanos tendría un efecto implosión en toda la banca europea por las recapitalizaciones”.
 
CDSs BANCA EUROPEA
CDS BANCOS EUROPEOS


En bolsa…
Deutsche Bank también está arrastrando a toda la banca europea en bolsa. De hecho, aunque es el banco más penalizado del EuroStoxx 50, lo cierto es que la parte baja del selectivo europeo está copada por los bancos. Santander pierde más de un 6% y roza la zona de los 3,50 euros. Société Générale pierde dos euros este lunes y BBVA se aleja de los 6 euros.
 
Deutsche Bank queda en una situación técnica complicada, ya que marca hoy nuevos mínimos históricos en 13,92 euros. la primera resistencia la tiene en la zona de 15,65 euros, anteriores mínimos históricos marcados en 2009.

deutsche bank