El Mundo ha publicado esta mañana en su portada que Telefónica ha ofrecido a Jiménez un puesto ejecutivo en su sede central, con despacho propio. Preguntado por este asunto, Sánchez ha dicho que "conocía su intención" de fichar por Telefónica y que lo hará "como una trabajadora, no en ningún consejo de administración".
El rotativo ha explicado que Jiménez ha preferido no confirmar su contratación, debido a que ha preferido no interferir en las negociaciones que mantiene Pedro Sánchez para formar gobierno. Al parecer, Felipe González ha sido el gran valedor de Jiménez para que César Alierta, presidente de la operadora, haya dado su visto bueno a la contratación.

Lea también: Puertas giratorias en el Ibex: Enagás, Abengoa, Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica, las más politizadas
PEDRO SÁNCHEZ DEFIENDE QUE JIMÉNEZ SE LABRE UN FUTURO PROFESIONAL
Jiménez es una persona "honesta, decente y ejemplar en su compromiso con el servicio público"
Lea también: Telefónica ficha a Yolanda Barcina como consejera independiente de Movistar+
Sin embargo, el líder socialista ha confirmado la noticia y ha defendido a la ex ministra. Sánchez ha señalado que Jiménez no ocupa un cargo público desde hace cuatro años y que la ley de incompatibilidad fija un plazo de dos años como límite para no ocupar un cargo en la empresa privada tras haber ocupado uno público.
Además, el líder del PSOE ha resaltado que Jiménez tiene "derecho a labrarse un futuro profesional" y que se trata de una persona "honesta, decente y ejemplar en su compromiso con el servicio público".
Lee además:
¿Puerta giratoria? Zaplana y Garmendia comparten silla como consejeros de Logista
Elena Salgado encuentra en Abertis su segundo trabajo cinco meses después de dejar el Gobierno
Villar Mir, presidente de OHL, 'preocupadísimo' por la inestabilidad en Cataluña
¿Las puertas giratorias entre reguladores y bancos causan un conflicto de interés?