Arrancado 2026, el mercado sigue dando alegrías a los inversores del Ibex 35. Y es que, si analizamos los valores por técnico y fundamental, podemos descubrir empresas que tienen un buen momento para invertir y además con buenos catalizadores.
El sector financiero, con permiso de Indra, fue el año pasado el gran protagonista en el Ibex 35, sin dejarse asustar ni por las rebajas de tipos del BCE ni por los aranceles de Trump o las tensiones geopolíticas. No obstante, de cara a este 2026 que acaba de comenzar, los analistas consideran que las entidades han agotado su potencial, con alguna excepción. Solo el tiempo dirá si tienen razón.
Nuevos acontecimientos se suman a la conflictividad global, desde Venezuela a Irán, pasando por Groenlandia e incidiendo en la independencia de la Fed, pero nada de ello parece influir en negativo sobre el Ibex 35. Eso sí, un primer día bursátil de esta nueva semana con extrema volatilidad en el indicador, que ha ido claramente de mucho menos a más, para marcar por la mínima nuevos máximos históricos, con lo que ya suma 5 en el mes de enero en el que Indra domina, un día más como en el acumulado del año, los avances junto con ACS, Arcelor y Merlin.
Jornada a la baja del Ibex 35, que se aleja de los máximos de la semana pasada. Hoy la cautela es la nota dominante en las principales bolsas occidentales tras la guerra abierta entre la Administración Trump y el presidente de la Fed, Jerome Powell, que denuncia amenazas sobre la independencia de la institución.
La compañía full digital ha generado un volumen de negocio de 17 millones de euros, aproximadamente.
Técnicas Reunidas ha sido seleccionada por Coastal Bend LNG para realizar servicios de ingeniería en una planta de licuefacción de gas natural en Texas, EEUU. Este proyecto refuerza la presencia de la empresa española en el mercado estadounidense.
Telefónica, a través de Telefónica Europe, ha lanzado una oferta de recompra de bonos híbridos en efectivo para gestionar de forma proactiva su base de capital híbrido.
Faes Farma anuncia el pago de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados de 2025 por un total de 12,8 millones de euros, manteniendo su compromiso con los accionistas.
Bank of America elige a BBVA como su banco preferido en España, pero también ve potencial en Banco Santander.
Tras un 2025 muy positivo para la Bolsa española, los inversores tendrán que afinar bien su puntería para acertar en este 2026 que acaba de arrancar. Acudimos al doble baremo de los indicadores técnicos y los analistas fundamentales para detectar oportunidades en las acciones de la Bolsa de Madrid que se mueven en el entorno de 1 euro o menos.