La renta variable española se vuelve a postular, un día más en positivo para marcar su séptimo máximos histórico del año, con apenas 10 sesiones anuales a pesar de la conflictividad que envuelve al mercado. Desde Powell a los aranceles, pasando por la geoestrategia con Venezuela e Irán, junto con Groenlandia en el punto de mira, no mellan en el ánimo de los inversores. Con Grifols y Repsol como baluartes, frente a las caídas de valores como Sabadell y Acciona Energía.
Con una valoración de 15 millones de euros, la compañía asturiana es la primera que debuta en los mercados de crecimiento de BME este año.
La integración del tren permite abordar un mercado potencial superior a los 40.000 millones de euros en Europa, capitalizando la liberalización del sector ferroviario en el continente.
Jornada al alza del Ibex 35, que busca llevar sus máximos históricos por encima de la cota de los 17.700 puntos. El selectivo está en un momento dulce, si bien en las cuatro últimas jornadas se ha movido en un margen de apenas 30 puntos. Hoy la atención de los inversores se dirige de nuevo a EEUU, donde podría conocerse al fin la decisión del Supremo sobre los aranceles de Trump.
Las últimas revisiones de JB Capital Markets y Barclays reordenan el atractivo de las energéticas del Ibex 35 y sitúan a Iberdrola como la gran favorita del sector, con un potencial de subida de doble dígito, mientras que Endesa y Naturgy empiezan a mostrar signos de agotamiento tras un año de fuertes revalorizaciones.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, ha enfatizado en un evento internacional la importancia de la electrificación para lograr precios energéticos estables y sostenibilidad.
Puig ha arrancado con fuerza este 2026 tras ser el farolillo rojo en el Ibex 35 durante 2025. Los analistas le ven un potencial adicional de más de un 20%.
El banco estadounidense, Goldman Sachs, acaba de publicar un estudio sobre las empresas de telecomunicaciones europeas en el que da un potencial de subida a Telefónica en el plazo de un año del 30% hasta los 4,5 euros por acción, frente a los 3,42 euros en los que ahora se mueven. Eso sí, espera una mayor revalorización en la británica BT (65%) y Deutsche Telekom (47%).
Nueva sesión de volatilidad con cierre en niveles cercanos a la apertura y con nuevo máximo histórico por apenas unas centésimas. día en el que la vuelta a positivo de los bancos ha equilibrado la balanza ante las fuertes caídas de hasta 12 valores por encima del punto porcentual. Las recomendaciones impulsan a las entidades, en un día en el que la lectura del IPC americano, a pesar de la mejora en el dato subyacente no contenta a los inversores mientras en Wall Street comienza la temporada oficial de resultados con los grandes bancos.
Los 229 MW nuevos respaldan un potencial alcista en bolsa cercano al 18%, según el consenso del mercado a pesar de marcar niveles de máximos de nuevo, que ya tocó en agosto pasado.