El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido subir los tres tipos de interés oficiales del BCE en 50 puntos básicos y ha aprobado el Instrumento para la Protección de la Transmisión (Transmission Protection Instrument, TPI), según ha anunciado hoy la institución que preside Christine Lagarde. Es la primera subida en el precio del dinero desde 2011, y es superior a la que había estimado inicialmente el mercado (25 pb).
Euskaltel vende su filial EKT Cable - nueva Netco propietaria de la mitad de su red de acceso de cable - a un consorcio de inversores participado, entre otros, por Asúa Inversiones, Beraunberri, Inveready y Onchena. Asimismo, según informa el Grupo, la operación acelerará la disponibilidad de la fibra óptica en los 1,2 millones de hogares situados en el País Vasco, Galicia y Asturias que en la actualidad aún disponen de red de cable, gracias al despliegue de una nueva red que ya está en marcha.
Laboratorios Reig Jofre, Laboratorios Rovi y Grupo Insur presentan en DIRECTO para Estrategias de Inversión los resultados financieros a cierre del primer semestre del año, los días 26, 27 y 29 de julio respectivamente. Si no te quieres perder las últimas novedades de estas compañías cotizadas en la bolsa española, estate atento a nuestro canal de YouTube.
IAG acumula caídas en el año por encima del 21%. ¿Por qué el castigo? Los analistas de Renta 4 señalan los factores, además de recordar los puntos fuertes de la compañía, que parecen haberse olvidado. Renta 4 recomiendan sobreponderar las acciones de IAG, pero recortan su precio objetivo a 1,90 euros, frente a los 2,55 anteriores, lo que supone un potencial del 41%.
Las bolsas europeas arrancan este jueves con signo mixto a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) donde previsiblemente se subirán los tipos de interés por primera vez en 11 años. El mercado castiga a la bolsa italiana tras la crisis política que aboca al país a elecciones anticipadas después de que ayer los diputados del Movimiento 5 Estrellas, la Liga de Mateo Salvini y Forza Italia de Silvio Berlusconi votarán abstención en la moción de confianza a Mario Draghi.
La entidad mejora con el negocio puramente bancario los resultados del primer semestre de 2021, que incluían cuatro meses de ingresos de Línea Directa. Los principales indicadores de gestión reflejan la solidez del banco: rentabilidad sobre recursos propios, ROE, en el 11,6%; una ratio de morosidad del 2,11%, con una cobertura del 65%; y una ratio de capital CET1 fully loaded del 11,9%.
Según el anuncio publicado por la compañía, los ingresos operacionales mejoran un 53% y alcanzan los 35,6 millones de euros y el EBITDA recurrente se incrementa un 25%, hasta 8,1 millones de euros. Por tanto, las cifras cumplen los objetivos marcados en el Presupuesto de 2022.
La compañía energética se mueve por Europa con nuevos y grandes proyectos mientras en España se mantiene la tensión con el gobierno a cuenta del impuesto sobre las compañías previsto desde Moncloa. El valor mejora en sus expectativas y su realidad, cada vez más cerca de reconquistas los 10 euros por título.
Jornada de más a menos del Ibex 35, que vuelve a las andadas y se queda al filo de los 8.000 puntos en la víspera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), y con un ojo también puesto en las informaciones -en ocasiones contradictorias- sobre los flujos de gas ruso a Europa.
Los analistas de Berenberg han recortado el precio objetivo de Línea Directa hasta los 1,69 euros desde los 2,07 euros. No obstante, este nuevo valor supone aún para Línea Directa un fuerte potencial del 50%.