Telefonica ha propuesto hoy en su Junta General de Accionistas su política de retribución al accionista para este 2023.

En concreto, la teleco del Ibex ha anunciado el reparto de dividendo en efectivo con cargo a reservas de libre disposición, mediante el pago durante 2023 de la cantidad fija de 0,30 euros, pagadera en dos tramos:

- El primer pago del dividendo de Telefónica de 0,15 euros en efectivo por acción se realizará el día 15 de junio de 2023, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR).

- El segundo pago del cupón, de otros 0,15 euros en efectivo por acción, se realizará el día 14 de diciembre de 2023, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR).

Durante la Junta Telefónica también ha aprobado las cuentas del ejercicio 2022 y ha autorizado la adquisición de acciones propias, entre otros asuntos.

Además, la Junta de Accionistas de Telefónica ha rechazado por "mayoría suficiente" la propuesta  de cese  del  presidente  de  la  compañía,  José  María Álvarez-Pallete,  como miembro del Consejo de Administración de la compañía planteada por un accionista.

La petición la hacía este viernes Carlos Antonio Gutiérrez, que ha reprochado a Pallete su gestión durante estos siete años y quien ha pedido una votación sobre su cese.