Iberdrola España ha nombrado nuevo consejero delegado a Mario Ruiz-Tagle. Nacido en Santiago (Chile), era hasta ahora CEO de Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola que preside Ignacio Galán.
El Ibex 35, que ayer quedó rezagado frente a otros índices europeos, se desmarca hoy sin embargo de las dudas que azotan al resto de plazas del Viejo Continente y logra recuperar los 8.000 puntos a media sesión. La banca sirve hoy de motor para los avances, si bien es la farmacéutica PharmaMar la que lidera las subidas.
Las autoridades del aeropuerto Londres-Luton, gestionado en concesión por Aena, tomaron este lunes la decisión de cerrar la pista de aterrizaje debido a un “defecto en la superficie” en consecuencia del calor que golpea hoy al Reino Unido.
Análisis técnico a corto plazo de Iberdrola en el Ibex 35 para este martes. ¿Niveles clave para hablar de señales positivas?
Las bolsas europeas abren con signo mixto este martes. El EURO STOXX 50 se deja un 0,50%, el CAC 40 francés un 0,43%, el Dax 30 un 0,37%, el FTSE 100 de Londres un 0,36%, el FTSE Mib italiano un 0,13% y sólo se mantiene con subidas el IBEX 35 que se anota un tímido un 0,07% hasta los 7.968,50 puntos.
Conoce el calendario de resultados del segundo trimestre del ejercicio 2022 de todas las cotizadas del Ibex 35. Descubre las fechas clave de la temporada y el día que presenta la compañía de la cual eres accionista.
La entidad que dirige César González Bueno ha visto caer como un rayo el anunciado nuevo impuesto sobre la banca que, de momento y como primer impacto, se refleja claramente en su cotización. Todo ello a punto de presentar sus resultados semestrales y de pronunciarse sobre el efecto en sus futuras cuentas y proyectos del aumento de la presión fiscal.
La compañía de telecomunicaciones española se prepara ya para presentar sus resultados del primer semestre del año el próximo 28 de julio, mientras alcanza el lugar de mayor privilegio del selectivo español a cuenta de las rémoras de bancos y petrolera. Sin embargo, los analistas no ven nuevos máximos ni tampoco le otorgan recorrido al valor en el mercado.
Las palancas del Barcelona no dejan de sorprendernos, está animando el mercado de fichajes y de qué manera. La cuestión es... ¿A qué precio?
El efecto inmediato a modo de recortes tras el anuncio del Gobierno de la implantación de un nuevo impuesto sobre los beneficios de los bancos en los dos próximos años por la mejora en los mismos ante la subida de tipos tendrá efectos a doble dígito en sus beneficios. Y se verá más castigada la banca que mejor se estaba comportando, la doméstica. Esto es lo que opinan los expertos de ese impacto.