Jornada de caídas para Inditex, que se sitúa como uno de los valores más penalizados del Ibex 35, con caídas del entorno del 1,5%. Una semana después de las fuertes subidas tras la presentación de sus resultados trimestrales, el efecto parece haberse ido diluyendo en el mercado.
El Ibex 35 profundiza su castigo y pierde ya a media sesión todas las subidas registradas ayer gracias a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de salir al rescate de la deuda de los países de la periferia. En una jornada en la que los inversores siguen digiriendo las subidas de tipos de la Fed de anoche, los lastres de pesos pesados como Inditex o BBVA son demasiado para el selectivo.
Jornada de avances para Viscofan, que esquiva los números rojos que dominan la sesión en España y se encamina a su tercera sesión consecutiva al alza. El valor recibe hoy una mejora de recomendación por parte de UBS.
Sus acciones han estado suspendidas de cotización cerca de dos horas. Las acciones de Ezentis cotizan con importantes caídas superiores al 5% tras levantar la suspensión de cotización.
La empresa acelera sus planes en este mercado por la emergencia climática y la necesidad de independencia energética de los combustibles fósiles de Rusia.
Voto de confianza de los analistas de JP Morgan a Indra. Los expertos del banco estadounidense han mejorado hoy el precio objetivo del valor, otorgándole un potencial alcista de un 17% respecto al cierre de ayer.
La compañía farmacéutica no logra avanzar a pesar del rebote de ayer consecuencia de las caídas acumuladas en las últimas sesiones. Es uno de los peores en lo que va de mes en el selectivo a pesar de que se mantiene en el Ibex tras la última revisión.
La coyuntura castiga estos días a la compañía energética y los inversores se decantan por mantener o comprar el valor en el mercado. Muchas son las firmas que acaban de actualizar su mirada hacia la petrolera que sigue siendo el mejor valor del Ibex en lo que va de año.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una subida del 1,34% hasta los 8.174,70 puntos y pone freno a cuatro jornadas consecutivas a la baja. Subidas generalizadas en las bolsas europeas después de que el Banco Central Europeo (BCE) ha puesto sobre la mesa las reinversiones de su programa de compra de activos pandémicos (PEPP por sus siglas en inglés) de manera flexible como primera defensa para evitar la fragmentación de la eurozona.
La eléctrica tiene en la actualidad 20.700 MW eólicos instalados y 4.000 MW más en construcción. Iberdrola cuenta, además, con una cartera de proyectos eólicos de más de 43.000 MW, de los que el 67% serán desarrollos offshore. Las inversiones de la compañía para aumentar su capacidad eólica podrían alcanzar los 15.000 millones de euros a 2025.