La dirección de la compañía supera una Junta de Accionistas que se presentaba complicada mientras afronta lo que viene. Se trata del incremento fiscal que el Gobierno prepara sobre los beneficios de las eléctricas, como en el Reino Unido para combatir la crisis energética. Mientas el valor desata las pérdidas, aunque los analistas ven su precio objetivo por encima de los 12 euros.
El diferencial entre la deuda alemana y la española vuelve a niveles de mayo tras el alivio que se ha producido en el mercado por el mecanismo que el BCE implementará para evitar la fragmentación de los costes de financiación de la deuda soberana entre los distintos países de la zona euro. A pesar de ello, las rentabilidades aumentan en la búsqueda de financiación en las subastas.
La entidad financiera cántabra vuelve a vivir la volatilidad extrema del mercado en las últimas siete sesiones en las que la montaña rusa que se vive a cuenta de los tipos de interés, la inflación y la posible recesión, lo envuelve todo y afecta especialmente al sector financiero. Tras días convulsos los expertos dan un paso atrás ante el valor esperando mayor y mejor visibilidad futura.
Aunque el valor es de los más penalizados en el mercado, con recortes a doble dígito, lo cierto es que las perspectivas encima de la mesa de mejora en sus cuentas en el resto del ejercicio se han vuelto a refrendar tras la Junta de Accionistas. Un escenario, que será de cualquier forma complicado, incluso este verano, aderezado en positivo con el rebote de las dos últimas sesiones.
El miedo a la recesión hace que el sector financiero europeo parezca una apuesta arriesgada en bolsa a pesar del escenario de subidas de tipos, pero BlackRock parece pensar que es el momento ideal para aumentar su exposición. El fondo estadounidense, que es accionista de todos los bancos del Ibex 35, con una inversión valorada a precios actuales en más de 5.500 millones de euros, cree que los bancos siguen siendo “muy baratos”.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una subida del 1,72% hasta los 8.286 puntos, lo que le deja como el índice europeo más alcista de Europa en la jornada de hoy. La Bolsa de Valores de Nueva York no opera este lunes debido al festivo de Juneteenth, como se conoce al día de la emancipación de los esclavos en Estados Unidos.
Ronda de actualizaciones de los precios objetivos de la banca doméstica española por parte de los analistas de UBS, que sitúan a Unicaja y Banco Sabadell como las entidades con más potencial en Bolsa.
Jornada de alzas par Telefónica, que logra reconquistar el nivel de los 4,5 euros perdido a principios de mes.
El Ibex 35 intenta extender las subidas apuntadas ya el pasado viernes y recuperar parte del terreno perdido durante la semana pasada. En una jornada huérfana de Wall Street, cerrado por festivo, los inversores intentan aprovechar para darse una tregua de las preocupaciones que les han acosado en las últimas semanas por la batalla de los bancos centrales contra la inflación.
Jornada de descensos para Ferrovial, que se sitúa entre los valores más bajistas del Ibex 35 durante la mañana a pesar de haberse conocido que se ha hecho con un importante contrato en Australia por el que competía con ACS y Acciona.