Estamos en época de resultados que junto con las subidas de tipos, guerra de Ucrania y la tan temida recesión a la vuelta de la esquina, ha dejado al Ibex 35 en los 8,000 puntos.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) e Iberdrola han firmado un nuevo acuerdo para acelerar la transición energética en España con el desarrollo de nueva capacidad renovable. El Banco de la UE facilitará un préstamo verde de 550 millones de euros para la construcción de una cartera de proyectos con una potencia total cercana a los 1.800 megavatios (MW). Estas instalaciones producirán la energía verde y competitiva equivalente al consumo medio anual de cerca de un millón de hogares. El conjunto de parques supondrá una inversión total de más de 1.100 millones de euros.
El Ibex 35 se sobrepone de los descensos de ayer y se encamina a una semana con saldo positivo en una sesión que sigue marcada en las plazas europeas por la reunión de este jueves del Banco Central Europeo (BCE) y la dimisión de Mario Draghi como primer ministro de Italia.
Línea Directa Aseguradora obtuvo entre enero y junio un resultado de 49 millones de euros, un 15,8% menos que en el mismo periodo de 2021, en un contexto incierto y de hiperinflación en el que las primas crecieron y que impactó negativamente en los coste de reparación y las indemnizaciones.
Los analistas de las casas de análisis de UBS y Morgan Stanley han elevado hoy sus valoraciones sobre las acciones de Bankinter tras los resultados de la primera mitad del año que presentó ayer el banco.
La empresa concesional recibe el respaldo de 14 entidades financieras para alargar el vencimiento de deuda corporativa.
El Banco Santander ha abandonado el proceso de compra del negocio mexicano de banca minorista de Citigroup tras haber presentado previamente una oferta no vinculante a principios de este año.
En este año como cotizada para el Mercado Alternativo Bursátil, las acciones de LLYC han pasado de los 9,39 euros a los 10,45 euros. Además, la capitalización bursátil de la firma roza hoy los 122 millones de euros.
Según los datos publicados por la propia compañía, los ingresos relativos a trabajos realizados para el propio inmovilizado al cierre del primer semestre de 2022 han ascendido a 7,2 millones de euros. Además, las inversiones en I+D de 7,8 millones de euros, de las cuales 7,2 millones corresponden a desarrollo y 0,6 millones a investigación, aumentan 1,7 millones con respecto al primer semestre de 2021, lo que supone una variación de un +28%.
Los futuros de las bolsas europeas cotizan este viernes con descensos, con la excepción de los del Ibex 35 que se anota un alza del 0,19%. El Cac 40 francés se deja un 0,60%, el EuroStoxx50 un 0,50%, el FTSE Mib italiano un 0,40%, el FTSE 100 de Londres un 0,29% y el Dax 30 alemán un 0,20%.