Grifols afirma en un comunicado a la CNMV que su plan de crecimiento avanza “con firmeza” y sus fundamentales siguen “sólidos”. Sus acciones registran subidas.
Nextil obtuvo en el primer semestre del año un resultado de explotación o EBIT de 500.000 euros, frente al resultado cero del mismo periodo del año anterior.
La capacidad instalada en operación o construcción alcanza los 1,4 GW, con un pipeline total que ya asciende a 13 GW en once mercados. Grenergy obtiene el máximo rating AAA de MSCI ESG y escala a la sexta posición en el ranking global de utilities de Sustainalytics. La deuda neta de la cotizada mejora gracias al impacto en las cuentas de la ampliación de capital de 90 millones de euros cerrada con éxito en junio
Es una de las compañías que mejor desempeño presenta en la bolsa española en general y en el Mercado Continuo en general en lo que va de año y, a decir de los inversores, seguirá subiendo, como lo ha estado haciendo, incluso, en lo peor del verano.
A pesar de la incertidumbre ahora convertida en miedo del grande en los mercados financiero, con la vista puesta en una Europa que camina hacia la recesión, los bancos parecen ser el gran revulsivo del mercado, como lo confirman sus avances en el último mes. Analizamos por dentro que pasa en el sector y como ven su progresión los expertos del mercado.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con un descenso del 2,46% hasta los 7.583,50 puntos. El selectivo español termina la sesión con un descenso semanal del 5,02%, lo que supone su peor balance semanal en seis meses y en mínimos desde noviembre de 2022.
El índice español logra recomponerse después de tres jornadas consecutivas de descensos. El selectivo madrileño, que parte la sesión en zona de mínimos de seis meses, se encamina a una semana con saldo negativo, con un descenso acumulado de casi un 3%.
Nueva jornada de fuertes caídas para Solaria, que no levanta cabeza después de que ayer se desplomase un 8,59% tras presentar sus resultados de la primera mitad del año. Su análisis técnico “no augura nada bueno”, señala el analista de Renta 4 Eduardo Faus.
Las acciones de Meliá encadenan su sexta jornada consecutiva en negativo, una racha en la que el castigo supera ya el 10%. Las cifras de la temporada de verano no logran dar oxígeno al valor.