Banco Santander repartirá entre los accionistas el 40% del beneficio obtenido en el primer semestre de 2022. Santander recomprará 979 millones en acciones y pagará un dividendo de 5,83 céntimos en noviembre.
El efecto dividendo coloca a las acciones de la asegura participada por Bankinter por debajo del euro por acción en el mercado, pero, a su vez en su nivel más bajo en lo que llevamos de año. El impacto de la siniestralidad sigue marcando su devenir bursátil en el mercado.
Apenas vemos cambios, salvo en sus variables entre los mejores valores del Ibex por la ratio precio-beneficio. Ese PER que a veces dejamos de lado, como ocurre con buena parte de los fundamentales, en momentos como este de inestabilidad y volatilidad, en la que, la corriente preferente del mercado, en este caso la bajista, lo inunda todo. Hoy les contamos cuáles son los valores más “baratos” en este ámbito del Ibex.
El efecto dominó vive todo su esplendor al calor de la dinámica que están siguiendo en bolsa durante la última semana los títulos de la filial de renovables de Acciona. El valor se mueve a la baja en efecto contagio a las caídas de Solaria en el sector de energías verde y pierde impulso desde su zona de soporte, los 40 euros por acción.
La siderúrgica especializada en acero inoxidable sigue padeciendo el contexto de recesión que sigue leyendo con debilidad el mercado, mientras implementa su ERTE general ante el elevado coste de la energía. La situación china no ayuda, mientras los expertos rebajan expectivas sobre el valor. Su reto inmediato, consolidar los 8 euros por acción, tras el rebote de ayer.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un descenso del 0,84% hasta los 7.445,70 puntos. El selectivo español pierde la cota de los 7.500 puntos, en un entorno que sigue marcado por los mensajes de los bancos centrales en el escenario de inflación y el temor a una recesión económica.
Las bolsas europeas registraban una apertura en positivo tras varias sesiones de caídas, pero en la media sesión vuelve la debilidad y el Ibex 35 se tiñe de rojo, junto al FTSE 100 y la bolsa italiana. Los movimientos bruscos de la libra y las elecciones en Italia siguen marcando el paso.
Los analistas de Renta 4 mantienen la visión positiva en Grenergy, con recomendación ‘sobreponderar’ y un potencial de más de un 45% tras los resultados del primer semestre publicados ayer por la compañía de renovables.
Las acciones de Duro Felguera se disparan más de un 25% en Bolsa después de que la compañía en apuros haya anunciado que se encuentra en una “fase muy avanzada” para incorporar inversores estratégicos.