Repsol se pierde las subidas del Ibex: Próximos soportes y resistencias

Las acciones de Repsol retroceden un 1,04% a media sesión hasta marcar 14,82 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube ya un 1,34%. El valor encadena su cuarta sesión consecutiva en rojo, limitando su saldo positivo en este arranque de 2023 a un 2%, con la capitalización bursátil en 23.2225 millones de euros.

Desde el punto de vista del análisis técnico, Darío García, analista de XTB, explica que el valor “mantiene potencialmente su tendencia alcista” que se ha reflejado en los últimos tres meses ante las perspectivas de un aumento de la demanda de crudo por parte de China.

“Tras una estructura de doble suelo, se generó una estructura de diamante que enmarca un potencial alcista si bien no se alcanzó la zona estricta de la estructura técnica en 15,68 euros”. “La cuña ascendente muestra un desgaste de la demanda y ha acabado claudicando en un proceso descendente, un canal de máximos y mínimos decrecientes”. 

Ahora, “tras romper soporte en 14,8 euros, la siguiente zona de control se sitúa en los 14,65, y es probable que veamos la consolidación en ese rango”, señala García. “Si se sigue manteniendo podríamos volver a retestear la zona de máximos del canal proyectados ligeramente por encima de los 15 euros”.

La compañía amplía su presencia en EEUU

Por otro lado, Repsol ha anunciado la compra a la japonesa Inpex de los pozos en Eagle Ford Texas. De esta manera la compañía incrementa su presencia su negocio de en EEUU, cumpliendo con sus objetivos de crecer en una región considera estratégica para la compañía. Se adquieren pozos de ciclos cortos (poca profundidad), con una huella de carbono reducida. La mayor parte de estos activos están situados en Karnes, Texas. Repsol con esta operación incrementa el dominio minero en manos de la compañía hasta los 126.000 acres.

“Impacto positivo”, señala el analista de Renta 4 Alfonso Batalla. “La compañía sigue apostando por EEUU, país considerado estratégico por contar con una legislación favorable para Repsol. Además, incrementan la producción de petróleo y gas, dando una mayor visibilidad de cara al cumplimiento de los objetivos de producción de 615.000 Kboe/d”.

Por otro lado, “la compañía sigue rotando su cartera de activos apostando por pozos de ciclo corto con retornos que la compañía considera atractivos. Además, son capaces de reducir las emisiones del negocio de Upstream al vender los pozos de petróleo pesado (Duvernay y Chauvin) y adquiriendo activos de ciclos cortos (Inpex, Rockdale Marcellus, etc)”. Renta 4 reitera su recomendación de ‘sobreponderar’ con un precio objetivo de 18,9 euros por acción.

De media, los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’, con un precio objetivo de 18,1 euros, según los datos recopilados por Reuters. Esta valoración está un 22% por encima de la actual cotización.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.