Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Las bolsas europeas ponen fin a la sesión con fuertes subidas tras conocer el dato de inflación y con la mirada puesta en la reunión tanto de la FED, que tendrá lugar mañana, como la del BCE, que será este jueves. El Ibex 35 termina la jornada sobre los 8327,70 puntos gracias al apoyo brindado por Grifols, Amadeus y Fluidra, que cierran con subidas de más del 4%.
Jornada alcista para CLERHP, compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil, que alcanza nuevos máximos históricos intradía y se posiciona como el tercer valor que más sube en BME Growth hoy.
Las acciones de Grifols han pasado de cotizar en negativo durante parte de la mañana a dispararse más de un 7%. Detrás de este movimiento, un dato del IPC de EE por debajo de lo esperado.
El índice español apuesta claramente por los avances tras el datos del IPC de EEUU, por debajo de lo que había esperado el mercado. Se alimentan las esperanzas de que los bancos centrales, con la Fed y el BCE a la cabeza, comiencen a aflojar el ritmo del endurecimiento de la política monetaria.
En un año 2023 en que dadas las “circunstancias, problemas y riesgos” a los que se enfrenta la economía mundial, la Bolsa española puede presentar una oportunidad algo mejor de invertir que el resto de mercados europeos. Así lo considera Andbank, que ha presentado hoy su informe de Perspectivas para 2023.
Jornada de rebote para Aena, que se desmarca de los descensos de los últimos días tras conocerse unos datos de tráfico de pasajeros que se acercan mucho ya a los niveles previos al Covid-19.
El trading a corto plazo funciona muy bien para aquellos inversores que tienen los conocimientos adecuados... y los nervios templados. En este final de 2022, traemos tres valores interesantes del Ibex para poder sacar rendimiento en bolsa hoy haciendo trading.
Nueva sesión de retrocesos para PharmaMar, que ayer se desplomó casi un 7%, una vez confirmada su salida del Ibex 35 a partir del 19 de diciembre. Niveles a vigilar desde el punto de vista del análisis técnico.
La entidad financiera cántabra minimiza sus pérdidas, que se acercan al equilibrio anual, aunque sigue siendo la entidad que peor posición presenta en el Ibex, mientras que otros valores del sector lo encabezan. Sin embargo, algunas firmas mejoran su potencial en el mercado y el aspecto técnico presenta una buena figura para su mejora, pero las dudas se mantienen.
La ralentización del consumo es un hecho y valores como la compañía hotelera no lo tendrán fácil en 2023. Algo que ya prevé la compañía, aunque espera reactivar su negocio urbano en el próximo ejercicio. El valor se viene abajo a cuenta de la rebaja de los expertos del mercado.