Indra: ¿Quiénes son los mayores accionistas y cuando será el próximo dividendo?

Indra es un grupo tecnológico proveedor de soluciones propias en los mercados de transporte, tráfico aéreo y defensa. El valor sube un 27,9% en el Ibex 35 y los analistas creen que todavía tiene potencial para seguir subiendo, al menos hasta los 14,64 euros en los que tiene el precio objetivo medio del consenso de Reuters. 

Un valor que tiene como accionista mayoritario a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que controla un 25% del capital de la compañía, según los registros de la CNMV. Un inversor que fue protagonista en la privatización de la compañía pues durante su OPV de marzo de 1999 vendió el capital (63,3%) que estaba bajo su control para, 14 años más tarde, volver a comprar un 20,1% del capital a BFA – Bankia en el marzo de la reestructuración de la entidad. 

Fidelity Managemnent & Research cuenta con un 7,8% del capital de Indra mientras que Fidelity International cuenta con un 5,25% de la tecnológica del Ibex 35. 

El fondo activista, Amber Capital, también es uno de los inversores “mayoritarios” en Indra al ostentar un 6,231% de su capital. Además, el fundador de este fondo, Joseph Oughourlian ostenta un 5,13% del capital. Según los registros del regulador además hay una participación del 5% que controla Deutsche Bank y una posición del mismo porcentaje en manos de Sapa Placencia. 

Próximo dividendo de Indra 

Sobre el próximo dividendo de Indra, la tecnológica abonó el pasado mes de julio un dividendo de 0,25 euros brutos por acción con cargo a los beneficios de 2022, cuando la compañía tuvo un beneficio neto de 172 millones de euros, lo que supuso un incremento del 20% en términos interanuales. 

La compañía abona un dividendo anual a cargo de los resultados del año previo con lo que habrá que esperar al próximo ejercicio para poder recibir esta retribución.