A diferencia del resto de Europa, el Ibex 35 ha cerrado en positivo con alzas del 0,40% en los 8.360,60 puntos. Las mayores subidas han sido para Inditex (3,07%), Grifols (2,66%) e Inmobiliaria Colonial (2,45%). Por contra, los valores que más han caído han sido ArcelorMittal (-4,17%), Acerinox (-3,39%) e IAG (-2,68%).
El pago se hace efectivo mañana, 15 de diciembre, y se enmarca dentro de la política de distribución de varios dividendos a lo largo del ejercicio.
Los clientes de IG tendrán acceso a estos instrumentos en el sistema de negociación del mercado de Spectrum.
A punto de terminar el año, el mercado de BME Growth se muestra tranquilo y con pocos cambios. Eso sí, los valores más alcistas hoy se posicionan con subidas de más del 1% hoy y apuntan con optimismo a este cierre del ejercicio.
El índice español está hoy recogiendo ganancias tras el empujón de ayer gracias a unos datos de inflación mejores de lo esperado en EEUU. Los inversores regresan a la prudencia a la espera de que hoy al cierre se conozcan los anuncios de la Fed y mañana los del BCE.
Segunda jornada de subidas para Grifols, que se encarama al frente de los avances del Ibex 35 ante las informaciones que apuntan a que la compañía podría estudiar la venta de alguna filial para reducir su endeudamiento.
A pesar de las fuertes caídas de ayer, hoy los analistas de Goldman Sachs han mejorado su consejo sobre Telefónica hasta comprar desde neutral.
La gestora BlackRock ha notificado a la CNMV ajustes de sus participaciones a la baja en Cellnex y Enagás.
URBAS entra a formar parte del Ibex Small Cap como mínimo hasta marzo de 2023, cuando el Comité Asesor Técnico se reunirá de nuevo para valorar la situación de las compañías que forman parte del índice.
Los analistas de Morgan Stanley recortan el precio objetivo de Banco Santander, si bien todavía ven un potencial de casi un 40%.