Jornada de caídas en la Bolsa española, con el Ibex 35 volviendo a situarse por debajo de los 8.200 puntos por primera vez desde finales de noviembre. Si el tono ayer ‘hawkish’ de la Fed presionaba al mercado español ya desde primera hora de la mañana, el ánimo de los inversores no mejoraba después de que el BCE confirmase entrada la tarde de que habrá más subidas de tipos el próximo año.
Gracias a su arquitectura digital flexible, Spectrum Markets ha multiplicado por cinco su capacidad para dar cabida a mayores volúmenes de negociación en un único libro de órdenes. Con Société Générale, Spectrum aumentará significativamente el número de instrumentos financieros disponibles para los inversores de España, Finlandia, Noruega y Suecia y ofrecerá una mayor variedad de subyacentes en los que invertir.
España se consolida como uno de los mercados con mayor rentabilidad por dividendo (4%) tras elevar un 29% la retribución al accionista. Un total de 18 empresas se han incorporado a los mercados este año: 15 en BME Growth, dos en el mercado principal y otra en Latibex.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Unas horas antes de que se conozca la decisión del BCE, las bolsas europeas siguen registrando caídas. El Ibex 35 no es una excepción y, al ritmo del 0,6%, cae hasta los 8.310 puntos. Una penalización que lideran BBVA y Caixabank, con caídas de más del 1,5%.
Según las cifras presentadas por Gigas en relación al tercer trimestre del ejercicio, la compañía ha disparado sus ingresos un 23,7% hasta los 45,77 millones de euros y ha presentado EBITDA ajustado de 11,2 millones de euros, un 23,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Tal y como informó ayer, la entidad ha alcanzado la inversión máxima prevista en el programa de recompra, esto es, 1800 millones de euros, lo que ha supuesto la compra de un total de 558,5 millones de acciones propias.
Fijamos la mirada en los valores que mejor se están comportando en el último, en el mes y en la semana, con cierta perspectiva tanto para el cierre del año como para el comienzo del próximo ejercicio. Algunos resurgen de sus propias cenizas y otros consolidan su buen año. Vamos a contarles cuáles son y cómo lo están haciendo en la bolsa española.
Las acciones de Iberdrola siguen marcadas por una cota que parece difícil y se ha convertido en la resistencia para batir y mantener en la bolsa española. De momento, su aspecto técnico es favorable, aunque los expertos también indican que su recorrido es limitado y que hay que estar atentos a si se producen caídas en el valor.
A diferencia del resto de Europa, el Ibex 35 ha cerrado en positivo con alzas del 0,40% en los 8.360,60 puntos. Las mayores subidas han sido para Inditex (3,07%), Grifols (2,66%) e Inmobiliaria Colonial (2,45%). Por contra, los valores que más han caído han sido ArcelorMittal (-4,17%), Acerinox (-3,39%) e IAG (-2,68%).