Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
A pesar de la situación que presenta la bolsa española, y el Ibex 35 en particular, lo cierto es que sigue habiendo opciones para invertir. Especialmente a corto plazo.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Las bolsas europeas despiden con caídas en la semana de los Bancos Centrales. El Ibex 35 despide la semana con una penalización de más del 2% , hasta los 8.112,50 puntos. Una caída que lideran las acciones de Meliá y Cellnex, con una penalización de más del 5% y en la que la banca ha actuado como contrapeso.
La Bolsa no levanta cabeza y se encamina a una semana en rojo. En plena resaca de los anuncios de los bancos centrales, los inversores extienden las ventas en una jornada en la que los datos del PMI de la eurozona no logran levantar los ánimos y en la que la cuádruple hora bruja de vencimientos de opciones y futuros solo añade aún más nervios.
Cellnex, que recientemente abogaba por una estrategia más conservadora, con freno a su política de adquisiciones y para moderar la deuda, habría adquirido 300 emplazamientos a NOS por 263 millones de euros, pudiendo incrementar la operación hasta 350 en 2026, según información en prensa. Los títulos de Cellnex caen con fuerza hoy y se sitúan a la cola del Ibex.
Según la información proporcionada por Oryzon, se trata de un proyecto colaborativo Eurostars-3 con las instituciones danesas ImProTher y Universidad de Copenhague. Asimismo, el presupuesto global es de 1,4 millones de euros; Oryzon recibirá hasta 400.000 euros.
Indra ha firmado un contrato de 600 millones de euros en el marco de la nueva fase de desarrollo del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS, por sus siglas en inglés) europeo.
Los mercados bursátiles europeos intentarán frenar hoy la sangría tras el durísimo castigo recibido ayer ante los avisos del BCE. Las cifras del PMI Manufacturero, PMI Servicios y PMI Compuesto darán nuevas pistas sobre el daño económico en una jornada en la que se conoce también el IPC de la eurozona.
El Ibex es ahora mismo, un grupo de 34 valores a cuenta del final de una primera parte de la oferta de compra del total que no posee de la empresa su matriz germana. De prosperar, será excluida de bolsa una vez que el consejo general era aceptar la oferta para los inversores.
La compañía de servicios e infraestructuras vuelve a presentar batalla en el mercado, con mejora sustancial desde los mínimos de octubre y tras culminar su recompra de acciones y la reducción de su capital social, con la mejora del negocio, aunque sin reducir su deuda.