Tras seis sesiones consecutivas al alza, Telefonica podría poner fin este jueves a su buena racha en bolsa, a juzgar por los números rojos con los que cotiza en la bolsa hoy. La teleco se colaba esta mañana en la parte inferior del IBEX 35 con caídas del 1,16% que le llevan a los 3,9110 euros, un descenso que se ha ido ampliando en la primera hora del día, hasta cae un 1,8% hasta los 3,88 euros.
Después de cerrar ayer en los 3,957 euros y quedarse a un paso de los 4, los recortes de hoy vuelven a alejar a Telefónica de los ansiados 4 euros, un nivel que dejó atrás a cierre el pasado mes de mayo y no ha vuelto a recuperar.
El porqué de los descensos en la bolsa hoy tiene un nombre: BNP Paribas. Y es que los analistas de la casa francesa han recortado su recomendación sobre la teleco del Ibex desde 'neutral' hasta 'infraponderar'.
Mientras, el consenso del mercado apuesta por mantener las acciones de Telefónica en cartera, a las que otorga un precio objetivo medio de 4,10 euros por acción, lo que supone un potencial del 5%.
En lo que llevamos de año, la empresa de Pallete sube un 19,8%. Y todo ello mientras el gobierno español toma su decisión sobre la entrada de STC en la teleco española, con un 10% de su capital.