El índice español no logra prolongar su rebote ante las tensiones en el este de Europa por el impacto de un misil en Polonia, que genera dudas a los inversores de todo el Viejo Continente. Biden dice que un misil de defensa ucraniano fue la causa de la explosión.
En el día de hoy, CLERHP ha anunciado al mercado de BME Growth la suscripción de tres nuevos contratos en República Dominicana, que se suman a los nuevos proyectos anunciados en estos once meses del año.
Aena ha presentado esta mañana su nuevo Plan Estratégico para el periodo 2022-2026, que viene con novedades para los accionistas: el gestor aeroportuario promete destinar un 80% de sus beneficios al reparto de dividendos.
Las acciones de IAG se sitúan entre las más penalizadas del Ibex 35 en un entorno en el que se recrudecen las tensiones en el Este de Europa tras el impacto de un misil en Polonia. El valor se ve afectado además por el desplome de su competidora Air France-KLM.
La demanda ha superado los 5.300 millones y se ha colocado entre más de 230 inversores internacionales
La compañía energética logra de momento volver sobre los 14 euros por acción a modo de resistencia, porque se consolida, a pesar del ligero recorte del precio del petróleo, como uno de los mejores valores del Ibex, el segundo en concreto, tras "sorpasarle" en un día el Banco Sabadell, que vuelve a liderar. Los expertos le siguen otorgando un gran recorrido tras los resultados, salvo algún técnico.
Indra vuelve a la normalidad, tras el periodo convulso en su accionariado y la puesta en orden en el seno de su Consejo con la inclusión de los nuevos consejeros independientes. La publicación de resultados también ha ayudado al valor que asienta ganancias y la cota de los 9 euros, perdida desde el pasado verano, de forma que, incluso, ya se plantea el ataque a los 10 euros por acción.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una subida del 0,27% hasta los 8.188,40 puntos. Sesión de alzas generalizadas para todos los índices bursátiles europeos, salvo el FTSE 100 de Londres que se ha dejado un 0,21%.
La compañía tiene más de 8 GW de capacidad asegurada en España, lo que equivale al 132% de su objetivo de 6,2 GW de 2025. Asimismo, durante los primeros nueve meses del año, ha aumentado sus ingresos un 51% hasta los 121 millones de euros y el EBITDA ha crecido un 56% hasta los 109 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior.
El índice español, que ha subido en seis de las últimas siete sesiones, se da una tregua a la espera de nuevas referencias macroeconómicas y empresariales.