
Repsol sigue acumulando el aplauso de las firmas bursátiles, que ven potencial añadido a los máximos anuales marcados por el valor en los 15,54 euros por acción, a pesar de la leve toma de beneficios que presentan en este miércoles sus acciones, acorde además con la recogida de plusvalías que se produce por parte de los inversores en petróleo.
De hecho Morgan Stanley, eleva el precio objetivo de Repsol hasta los 18,3 euros por acción desde los 17 precedentes, con lo que coloca su potencial, desde su cotización actual, por encima del 18%. También en esta jornada Equita SIM opta por recomendar mantener el valor en cartera, con precio objetivo de 16 euros y apenas recorrido del 3% desde su precio en estos momentos.
La media del mercado, con el consenso que recoge Reuters, coloca el precio objetivo del valor en 17,08 euros por acción, con un potencial del 10,5%.

Repsol que es noticias, por el interés que muestra la compañía pública taiwanesa PTTEP en la compra de una participación minoritaria del proyecto Ebro, para adquirir una participación minoritaria en una cartera de renovables de la empresa española de 600 megavatios. Su valoración de mercado, alcanza los 800 millones de euros, tal y como publica el diario Cinco Días. Se trata de un paso más de Repsol para obtener financiación en su transformación completa hacia la energía verde.
Mientras, el consejero delegado de la compañía Josu Son Imaz destaca en el Congreso Mundial del Petróleo, que se está celebrando en Calgary, Canadá, que hay dos factores que frenan los esfuerzos globales por reducir la dependencia de los combustibles fósiles, en especial, el gas y el petróleo.
Se trata, señala el directivo de la compañía española de los elevados costes que presenta la electricidad y el gran número de normativas y regulaciones que existen.

