EiDF Solar, líder nacional especializada en instalaciones de autoconsumo industrial, ha firmado un contrato de financiación con Global Corporate Finance Opportunities, con sede central en Dubai, vehículo de inversión asesorado por Alpha Blue Ocean.
Esta operación permitirá a EiDF Solar solicitar financiación de forma regular, hasta un importe máximo de 20.000.000 euros mediante el desembolso y suscripción de obligaciones convertibles (la “Operación”). Este contrato de inversión está sujeto a los términos y condiciones habituales en este tipo de operaciones.
Al mismo tiempo, la inversión permite abrir una operación de obligaciones convertibles que tendrán un vencimiento de 12 meses y no devengarán interés alguno. El Inversor podrá en cualquier momento convertir las obligaciones convertibles en acciones ordinarias de la Sociedad a un precio de conversión igual al menor de (i) el 95% de la media aritmética del precio medio ponderado diario de las acciones de EiDF en BME Growth, según este se publique por Bloomberg, de los cinco días hábiles bursátiles inmediatamente anteriores a la fecha de conversión y (ii) el 95% del último precio de cierre de las acciones de EiDF el día hábil anterior a la fecha de conversión.
Los fondos recibidos en el marco de la Operación permitirán a EiDF Solar captar fondos en el actual contexto de incertidumbre financiera y se destinarán al desarrollo de las diferentes unidades de negocio de EiDF, tanto al desarrollo de las instalaciones de autoconsumo como al desarrollo del pipeline de generación.
Con este acuerdo, EiDF Solar asegura su estabilidad económica para satisfacer las necesidades financieras actuales, optimizando su estructura financiera y equilibrando la deuda y el capital propio para garantizar la viabilidad a largo plazo y el crecimiento sostenible, y lograr así las metas empresariales de la compañía.