Acerinox mejor que ArcelorMittal para Morgan Stanley

Morgan Stanley considera que Acerinox, valor al que sobrepondera con mejora de su precio objetivo hasta los 13,6 euros por acción desde los 13,3 anteriores, junto con la finlandesa Outokumpu, son las dos mejores compañías, que se dedican además al acero inoxidable que mejor pueden sacar partido de las condiciones que ofrece el mercado americano. 

Esa mejora del precio objetivo coloca al valor con una mejora del 52% sobre la cotización actual de la compañía española. La firma americana estima que sigue siendo uno de sus Top Pick, en un entorno en el que considera que el sector acero inoxidable sigue barato en términos de fundamentales, con un EV/EBITDA normalizado de 3.7x, que se traduce en un descuento del 40% respecto a su media histórica de 6.1x.

Sin embargo, pone de manifiesto que la demanda europea sigue siendo débil y que, con la producción récord de China, plantea aun más riesgos a la baja. Y si bien los precios base de la Unión Europea pueden haber superado ya los mínimos, hay poca visibilidad de una inflexión sostenida en el corto plazo. Por el contrario, el mercado estadounidense de acero inoxidable sigue siendo mucho más atractivo y ha desencadenado planes de expansión.

Mientras para ArcelorMittal, Morgan Stanley señala que, aunque cotiza con un descuento respecto de su valor razonable puede tener problemas en su brecha de valoración a corto, sin que se produzca una caída de los beneficios. De ahí que rebaje su precio objetivo hasta los 32,5 euros desde los 35 precedentes. 

En el caso de Aperam, también en acero inoxidable, eleva su precio objetivo que coloca en los 32 euros por acción desde los 31 anteriores, por lo que le otorga un recorrido potencial desde sus actuales niveles de cotización de casi el 20%.