12 euros. Es el precio objetivo en el que RBC y su analista Fernando García sigue valorando a Iberdrola, con recomendación de compra sobre el valor. Y de esta forma le otorga a la compañía energética española una progresión potencial, desde sus niveles actuales de cotización del 8%.
Pero en el caso de Berenberg, la firma alemana solo opta por mantener el valor en cartera, mientras que, su precio objetivo, de 12 euros por acción, deja por delante la misma potencial progresión para el valor.
La peor entre ellas, la apuntan los analistas de Santander, que colocan su precio objetivo con una potencial mejora del 4,6% desde sus niveles actuales de cotización, en los 11,68 euros por acción con consejo neutral sobre las acciones de Iberdrola.
La mejor, la que refrenda Alantra que apuesta por comprar el valor en el mercado, con precio objetivo de 13,70 euros por acción. Y este PO le otorga una mejora potencial, desde sus niveles presentes en el mercado, del 23%.
En la media del mercado, Reuters recoge el consenso de 12,26 euros por acción, con potencial medio del 9,66% y consejo de compra sobre el valor.
Por cierto que en Estados Unidos, y respecto de su filial Avangrid y la búsqueda de socio en renovables en aquel país el diario Expansión publica que los fondos Norges Bank, el noruego y los fondos Masdar, de Abu Dabi, GIP de Singapur y GIC, el norteamericano, se encuentran en la recta final para hacerse con la mitad de su cartera de renovables, un gigante valorado en 7.000 millones.