Los bajistas ceden en su presión sobre la bolsa española, pero hay valores que han entrado en la mirada de algunas de las firmas que más apuestan a la baja por la caída de esas compañías en la bolsa española. Estas son, a cierre de la pasada semana, todas las posiciones cortas superiores al medio punto en el mercado bursátil español.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con un alza del 0,75% hasta los 8.188,40 puntos. El selectivo español se aproxima a los 8.200 puntos gracias al avance de Banco Santander que ha rebotado un 3,17%.
Aumenta los ingresos totales un 7,2%, hasta 64,1 millones de euros. Hubo 58,6 millones de visitas a sus 14 centros y las ventas finales fueron de 730,2 millones de euros, un 9,9% y un 16% más que en los mismos nueve meses de 2021, y también superiores a la prepandemia.
ACS, Banco Sabadell y Endesa son las tres acciones del Ibex 35 que rompen importantes niveles al alza en la bolsa hoy. Además, la subida de ACS le podría servir también para marcar a cierre nuevos máximos anuales por encima de 26,50 euros.
La firma independiente de servicios financieros JB Capital ha presentado el informe de inicio de cobertura de, con recomendación de “Comprar” y un “precio objetivo de 10,25 euros por acción”. Esto supone un potencial de revalorización del 28% para la compañía especializada en servicios TIC y transformación digital, frente al precio de cierre de mercado del pasado viernes.
Iberdrola continúa desplegando acciones destinadas a ayudar a las familias españolas a reducir su consumo energético. La compañía ha iniciado una nueva campaña para fomentar el aislamiento térmico de las viviendas, que puede rebajar en hasta un 30% el gasto energético doméstico destinado a calefacción y refrigeración.
Apertura ligeramente a la baja de la Bolsa española, pero en la media sesión el Ibex 35 se ha dado la vuelta. Los rebrotes del Covid-19 en China vuelven a alimentar los temores sobre el crecimiento mundial.
Una pregunta sin una respuesta clara. Matices muchos. El Ibex 35 se deja en lo que va de año un 6,72% y rebota en las últimas cuatro semanas un 7,72%. Y en este rebote las acciones que más suben son, precisamente, las de las compañías de pequeña y mediana capitalización de la bolsa española.
Tras un arranque a la baja, el Ibex 35 intenta recuperar resuello según avanza la mañana de este lunes. Sin embargo, se ciernen algunas nubes sobre los mercados bursátiles esta semana, especialmente por el rebrote del Covid-19 en China y por la batalla de los bancos centrales contra la inflación.