Ebro Foods último día para acceder al pago de dividendo

Hoy es el último día para que los inversores interesados en cobrar el dividendo de Ebro Foods tengan derecho a ello. De facto, se trata del pago de 0,19 euros por acción con cargo a los resultados de 2022. El pago en efectivo y abono a los accionistas se producirá el próximo 2 de octubre. 

Se trata del tercer pago a realizar que quedaba pendiente, una vez que la Junta de Accionistas de la compañía, el pasado junio, aprobó la distribución a sus accionistas del dividendo de 0,57 euros brutos por acción a pagar en efectivo con cargo al resultado de 2022 en tres pagos de 0,19 euros brutos por acción. 

Los dos anteriores se hicieron efectivos para los accionistas, el 3 de abril y el pasado 30 de junio. en total, la compañía ha distribuido 87,7 millones de euros.

Su rentabilidad por dividendo, en este pago alcanza el 1,16% en este momento, pero lo cierto es que el pago total alcanza el 3,5% para sus accionistas. 

En lo que va de año, las acciones de Ebro Foods se revalorizan un 13%, mientras que sus acciones se encuentran a un 6,5% de sus máximos del año registrados este año, el pasado 19 de abril.