Neinor Homes está de enhorabuena después de que los expertos y analistas estén fijando su vista en ella. Y es que, en lo que va de semana, ya son dos las recomendaciones al alza que han recibido los títulos de esta inmobiliaria española.

A principios de semana, Renta 4 estableció un precio objetivo de 11,00 euros por acción para Neinor Homes. Esto representa un potencial de crecimiento del 19,4% en comparación con los precios de cierre de la última sesión de la semana pasada, que se situaban en 9,21 euros por acción. Además, la recomendación de la firma se elevó a "sobreponderar", lo que sugiere una fuerte confianza en el rendimiento futuro de la empresa.

Este miércoles ha sido el turno de Banco Santander, que se sube a esta ola y eleva su recomendación sobre Neinor a 'comprar' con un precio objetivo de 12,90 euros por acción, lo que otorga a los títulos bursátiles de esta inmobiliaria un potencial del 40% a precios de cierre de la sesión del viernes. 

"Esta mañana publicamos una nueva actualización sobre Neinor Homes. Dentro de la nueva estrategia, creemos que la Fase I está ganando visibilidad. Un total de 237 millones de euros en ventas es ya un buen indicador de que llegarán flujos de entrada, lo que creemos que proporciona visibilidad de cara al plan de remuneración al accionista (400 millones de euros en dividendos en el periodo 2023E-25E, >50% de la capitalización bursátil). Además, la plataforma BTS mostró mejores tendencias, algo relevante de cara a las entregas potenciales de 2024E. La fase II consiste en descubrir qué debemos esperar de la plataforma de coinversión, así como de su propia plataforma BTS trabajando con un banco de tierras más pequeño", explican desde la entidad presidida por Ana Botín. 

El mercado ha recibido con los brazos abiertos estas recomendaciones de bolsa sobre Neinor Homes y sus títulos suben hasta los 9,27 euros por acción. Asimismo, los indicadores de fuerza estiman "muy fuertes" los títulos de Neinor para el medio plazo. 

Asimismo, a pesar de las adversidades que enfrenta el mercado inmobiliario, Neinor Homes ha demostrado un desempeño sólido en lo que va de año. Sus acciones se han revalorizado un 13,08% en un momento en que el Banco Central Europeo (BCE) ha incrementado las tasas de interés y se han observado desajustes entre la oferta y la demanda en el sector.