El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una subida del 8.407,90 puntos. Las bolsas europeas han terminado con signo positivo este jueves, salvo el FTSE 100 de Londres que se ha dejado un 0,19%.
Las buenas noticias llegan a Sacyr, que un día más vive la jornada en verde en la bolsa española y alcanza ya los máximos anuales que dejó atrás el pasado mes de junio. Asimismo, logra hacerse con la recomendación de los expertos, que le otorgan un potencial de crecimiento del 31%.
El selectivo español aprovecha el optimismo tras el discurso ayer de Jerome Powell para poner en el punto de mira el nivel de los 8.400 puntos, que no se alcanza desde mediados de agosto.
Ezentis ha empezado a negociar con sus acreedores un plan de reestructuración “a la vista de la situación de tesorería” que tiene la empresa. El valor registra hoy caídas superiores al 3% en Bolsa.
Hoy cotiza con caídas que le han hecho perder el primer puesto de ganancias acumuladas este 2022 en el Ibex 35. Además, los analistas de Renta 4 han publicado un informe en el que recomiendan vender las acciones de Caixabank si pierde los 3,10.
Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, unas fechas en las que las grandes cadenas esperan buenos datos para poder cerrar el año con optimismo. Meliá, la principal cotizada del sector, ha rebotado un 25% desde sus mínimos de octubre y tiene potencial para seguir subiendo en el largo plazo.
Hoy HSBC ha revisado la valoración de Repsol y aumentado su precio objetivo hasta 16,80 euros, lo que supone un potencial para sus títulos del 12,75%. La petrolera cotiza hoy con alzas y ha superado una nueva resistencia a medio plazo.
La compañía energética vuelve sobre la búsqueda de niveles récord anuales, a la espera de exceder los 11 euros por acción, ya que todas las casas de valores que se han postulado últimamente sobre el valor rebasan esa cota en su potencial en el Ibex. Mientras se mantiene a la búsqueda de socio inversor para su programa de energías renovables.
Diciembre llega con sus calles engalanadas de luces navideñas, comidas familiares y compromisos sociales. En la bolsa, diciembre acostumbra a ser un mes tradicionalmente positivo para los inversores por el famoso 'rally de Navidad'. El Ibex 35 llega al último mes del año con un descenso acumulado del 4,17% por encima de los 8.300 puntos.
La entidad financiera se encuentra entre las que más suben en lo que va de ejercicio, de tal forma que cada vez se encuentra más cerca de alcanzar su mejor nivel del ejercicio. Y no solo eso, ya que cuenta con el apoyo de los analistas para continuar con su revalorización.