Neinor Homes, la destacada empresa inmobiliaria especializada en el desarrollo de viviendas de alta calidad en España, cerró la semana con un anuncio que capturó la atención de los inversores y accionistas por igual. La compañía ha declarado su intención de distribuir un dividendo de 0,471 euros por acción, con fecha de pago programada para el 18 de octubre de 2023, destinado a recompensar a sus fieles accionistas.

Esta decisión de repartir dividendos fue adoptada durante la junta general extraordinaria de accionistas de Neinor, que tuvo lugar el 1 de septiembre de este año. El objetivo principal detrás de esta medida es la reducción del capital social de la empresa en la suma de 37.674.650,38 euros, a la vez que ofrece un atractivo beneficio para aquellos inversores que han confiado en la visión y el potencial de la compañía.

Sin embargo, es fundamental que los accionistas estén al tanto de las fechas clave que rodean este anuncio. El último día de negociación de las acciones de Neinor que otorgan el derecho a recibir el mencionado dividendo será este mismo viernes, 13 de octubre. Esto significa que los inversores que deseen beneficiarse de este pago deben asegurarse de poseer acciones de Neinor antes de esta fecha límite.

A partir del 16 de octubre, las acciones de Neinor se negociarán sin derecho a recibir el dividendo mencionado. Esto implica que, si un inversor adquiere acciones de Neinor después de esta fecha, no tendrá derecho a recibir el dividendo anunciado. Por lo tanto, es fundamental que los potenciales inversores y aquellos que ya son accionistas estén al tanto de estos plazos para tomar decisiones informadas sobre sus posiciones en Neinor Homes.

La devolución de aportaciones se llevará a cabo mediante los canales facilitados por la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear), siendo CaixaBank la entidad encargada del pago.

Para cumplir con este compromiso, Neinor Homes deberá desembolsar alrededor de 37,6 millones de euros, considerando el número de acciones en circulación. Después de aplicar las retenciones fiscales correspondientes, los accionistas recibirán un importe neto de 0,466 euros por acción.

La noticia del reparto de dividendos y la reducción del capital social de Neinor Homes refleja la confianza de la empresa en su salud financiera y en su capacidad para generar valor para los accionistas. Esta medida puede ser vista como un gesto de agradecimiento hacia aquellos que han respaldado a la compañía en su crecimiento y desarrollo en el mercado inmobiliario español.

En resumen, Neinor Homes ha anunciado un dividendo de 0,471 euros por acción que se distribuirá el 18 de octubre de 2023. Los inversores interesados en recibir este dividendo deben asegurarse de tener acciones de Neinor antes del 13 de octubre, ya que a partir del 16 de octubre, las acciones se negociarán sin derecho a recibir dicho dividendo. Esta medida destaca el compromiso de Neinor con la creación de valor para sus accionistas y su salud financiera en el mercado de bienes raíces en España.