La salida del club de los grandes, que no es siempre de gran acogida para la cotización de algunos valores, como ha sido su caso, tampoco le está beneficiando, cuando se cumple algo más de un mes de su cotización única en el Mercado Continuo. Pierde posiciones y también lo hace en lo que va de ejercicio. Los inversores, atentos a los resultados que se publicarán el próximo 1 de marzo y las novedades que conocemos hoy mirando a Zepzelca y México.
Los grandes bancos de inversión han puesto el grito en el cielo, el mercado tiene el riesgo de parar de subir, llevamos un mes de Enero demasiado bueno para los inversores al estimar que la recesión se convertirá en un aterrizaje suave sobre todo en Europa.
No está siendo este comienzo de 2023 un momento propicio para la cotización de las acciones de la operadora de telecomunicaciones que preside José María Álvarez Pallete, ni mucho menos, al impacto del pago en Perú se une la racha negativa vivida por el valor en la última semana, que han coartado sus avances. Además, habrá que esperar finales hasta febrero para conocer sus resultados
En una jornada sin referencias, el Ibex 35 ha terminado la sesión con un alza del 0,29% hasta los 8.944,10 puntos. El selectivo español ha prolongado sus subidas y ha alcanzado máximos de 14 meses en la sesión de este lunes, aún sin llegar a los 9.000 puntos. Los inversores comienzan a mirar ya de reojo las reuniones de política monetaria de los bancos centrales.
Las acciones de Banco Sabadell arrancan la semana con alzas y vuelven a acercarse al umbral del euro por acción a tres días de que la entidad publique sus resultados del cuarto trimestre de 2022. No obstante, el análisis técnico del valor parece aconsejar “prudencia”.
En una jornada sin referencias, el Ibex 35 intenta extender el rally y sentar las bases para un asalto a los 9.000 puntos, nivel que no alcanza desde noviembre de 2021, aunque sube sin demasiada fuerza. Los inversores comienzan a mirar ya de reojo las reuniones de política monetaria de los bancos centrales.
Applus ha tenido un arranque de 2023 tímidamente alcista tras un 2022 muy complicado en el que se dejó un 18,75% de su valor bursátil. El valor podría ser objeto de una OPA por parte de una Private Equity, según analiza Renta 4 en un informe.
Morgan Stanley amplía su valoración para los títulos de Repsol a lo que ve en 18,75 euros en 2023, lo que supone un potencial en el Ibex 35 para este ejercicio del 22%. Además, esta valoración la deja rozando sus máximos históricos, fijados en los 19,43 que logró Repsol el 9 de julio de 2007, según Reuters.
Las acciones de Cellnex se sitúan a la cola del Ibex 35 en la sesión de este lunes, con los inversores recogiendo beneficios tras las fuertes subidas registradas el pasado viernes al calor de los rumores de OPA.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,13% en los 8.946,00 puntos, los del DAX suman un 0,50%, mientras que los del CAC 40 ceden un 0,10% y los del FTSE 100 un 0,17%. Los futuros del Euro Stoxx pierden un 0,05% en los 4.142,00 puntos.